Publicidad
Judiciales - 22 noviembre, 2022

Cuidado dónde compra carne: por falta de higiene cerraron cuatro negocios en Valledupar

Aunque parezca obvio, lo primero que debes revisar antes de comprar carne es la etiqueta, allí encontrarás la fecha de vencimiento.

Fueron cerrados 4 negocios.
Fueron cerrados 4 negocios.

Hace pocos días se conoció que fueron cerrados cuatro expendios de carne en Valledupar. El reporte oficial indica que los establecimientos de venta de carne fueron cerrados por no presentar las condiciones higiénicas básicas que les permitieran la venta de este tipo de productos.

La acción fue llevada a cabo por las entidades de salud, luego de descubrir que se presentaban situaciones que incumplían con las condiciones necesarias y reglamentarias higiénico – sanitarias para el sacrificio de animales; productos cárnicos que no contaban con la respectiva cadena de frío y estaban ‘mezcladas’ todas las carnes, lo cual podría generar enfermedades en las personas.

¿De dónde viene la carne que consumimos? Desde el barrio La Nevada, adelantamos controles de inspección y vigilancia a establecimientos comerciales que despachan productos cárnicos, a fin de verificar su procedencia y el cumplimiento de las condiciones higiénicas requeridas”, dijo la Secretaría de Salud local antes de hacer los respectivos cierres.

Para nadie es un secreto que, en ocasiones, se desconoce la procedencia de las carnes, es por eso que la comunidad espera que estas intervenciones de vigilancia y control se realicen en los corregimientos de Valledupar.

RECOMENDACIONES PARA COMPRAR CARNE

Aunque parezca obvio, lo primero que debes revisar antes de comprar carne es la etiqueta, allí encontrarás la fecha de vencimiento.

Una carne de res en buen estado debe tener un color rojo vivo uniforme en todo el corte, si el color es marrón, verdoso o morado descártela inmediatamente. Adicionalmente, una carne en buenas condiciones debe ser firme al palparse con los dedos, si está muy blanda o dura, desconfíe. Independientemente del corte de la res, la carne debe oler bien; la carne cruda, si tiene un olor distinto no la compre.