23 octubre, 2021

Cuatro equipos del Cesar se juegan su permanencia en la Primera C

Cuatro partidos difíciles afrontarán las escuadras que avanzaron a la segunda fase del torneo de la Primera C. Nápoles de Becerril y Equipo Azul cerrarán sus llaves en casa.

La pelota rodará desde las 2:00 de la tarde y comenzará a marcar el destino de los clubes cesarenses. 

Foto de cortesía.

Los cuatro equipos del Cesar que clasificaron a la segunda fase del Torneo de Primera C tendrán que afrontar los juegos de vuelta entre hoy y mañana, días cruciales para definir quiénes siguen en la competencia y  quiénes serán eliminados.

Este sábado se disputarán tres de los cuatro partidos que involucran a clubes cesarenses. Nápoles de Becerril abrirá la jornada ante Club Deportivo Cachorros de Barranquilla. En el partido de ida, los dirigidos por Francisco Mojica perdieron 1-0 y ahora cerrarán la llave en calidad de local, donde buscarán revertir el marcador y avanzar a la siguiente ronda.

Francisco Mojica, entrenador de Nápoles de Becerril en diálogo con EL PILÓN reseñó que su grupo de jugadores está motivado, jugarán el partido en casa y tienen fe de revertir el resultado.

“Veníamos jugando en La Jagua de Ibirico pero ahora jugaremos en nuestra cancha, en Becerril, y eso es un plus importante; la gente esperaba esto, los muchachos están motivados y esparemos poder corresponder al apoyo que nos han brindado pasando a la siguiente fase”, dijo Mojica.

Le puede interesar: Dos equipos del Cesar siguen ‘vivos’ en Torneo Nacional sub-17 B

Por otro lado, Equipo Azul medirá fuerzas ante Club Deportivo JM. El juego de ida culminó con empate en el municipio de San Juan, La Guajira. ‘Los azules’, dirigidos por Armando Carrillo, tienen la posibilidad de cerrar como locales, por lo que buscarán el triunfo ante su público y así avanzar a la tercera ronda del torneo. El juego se disputará a partir de las 3:30 de este sábado.

Otro de los equipos del Cesar que tendrá actuación en la jornada sabatina será FC Internacional, escuadra que en el partido de ida jugado en Valledupar, se impuso ante Caimanes del Magdalena. El compromiso de vuelta se disputará a las 3:30 de la tarde, cerrando así la participación de los clubes cesarenses en esta jornada.

Lea también: Valledupar FC no levanta cabeza, ¿cerrará el semestre sin ganar?

Para el día domingo, el cuarto equipo del Cesar en tener acción será Unión Jagüera, que enfrentará a Semillero Bolivarense por la vuelta de la segunda fase. Cabe reseñar que los jagüeros, dirigidos por Antonio Torres, empataron en calidad de locales uno a uno, por lo que están obligados a ganar para no quedarse por fuera del certamen organizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano, Difutbol.

POR: ROBERT CADAVID /EL PILÓN.