Publicidad
Tecnología - 11 agosto, 2022

¿Cuándo doblar apuesta en blackjack?

Aquí te contamos cuáles son los mejores escenarios para aplicar esta jugada.

Foto de Anna Shvets
Foto de Anna Shvets

Puede ser una buena estrategia, aunque hay que tener en cuenta algunos factores. Aquí te contamos cuáles son los mejores escenarios para aplicar esta jugada.

El blackjack es uno de los juegos de cartas más conocidos a nivel mundial y de los que más se juega en línea. También es uno de los más fáciles de aprender, aunque hay que tener en cuenta ciertas estrategias. Por ejemplo, muchas personas se preguntan cuándo doblar apuesta en blackjack. Para tomar esa decisión, hay que estar muy seguro de hacerlo.

No solo se trata de tener una buena mano de cartas, sino también analizar las que tiene el dealer o croupier. Lo mismo pasa cuando se busca dividir. Aquí en este artículo te vamos a explicar cuándo es una buena idea doblar y también las probabilidades que hay de poder ganarle a la casa.

¿Cómo se juega el blackjack?

Antes de explicar qué significa doblar apuesta, vamos a contar brevemente cómo se juega el blackjack, por si es que no sabes las reglas básicas. El jugador estará frente al croupier, ya sea de manera física o virtual, que repartirá las cartas. Primero serán dos para cada uno de los jugadores y también dos para el croupier. Si él tiene más de 17, se hará la comparación con las cartas de los jugadores. 

Si es igual, no perderá su apuesta. Si es menor, sí la perderá. Si es mayor y no pasa de 21, el jugador habrá ganado. El premio es el doble de lo apostado, salvo que haya hecho un blackjack (un as y una figura). En ese caso, gana 3 a 2. Es decir, que si apostó 100 dólares, habrá ganado 150. 

¿Qué es doblar apuesta en blackjack?

Doblar apuesta significa confiar en que se tiene una buena mano para recibir solamente una carta extra. La esperanza es que con esas tres cartas se le ganará al croupier y obtendrá justamente el doble del premio que se pensaba inicialmente. Solo es recomendable en algunos escenarios. 

Un jugador solamente puede doblar su apuesta si es que lo hace luego de recibir su mano inicial o luego de dividir una jugada (que solo está permitido en algunas variantes del blackjack). Si es que no lo hace en esas circunstancias, significa que su oportunidad de hacerlo ha terminado.

Por ejemplo, si un jugador ha sacado un 6 y un 5, ambas suman 11. Si decide doblar una apuesta de 5 dólares, tendrá que poner otra ficha de cinco dólares, sumando un total de diez. Así que el posible premio inicial de 10 dólares pasa a ser de 20. 

Si le sale una figura, que su porcentaje de probabilidad es alto, habrá conseguido blackjack y probablemente habrá ganado la partida. Sin embargo, si le toca una carta baja, tendrá que esperar a que el croupier “vuele”, término que se le conoce a que sus naipes sumen más de 21.

La otra opción para doblar es cuando al jugador le tocan dos cartas iguales y decide dividir. Digamos que son dos 8 y luego de abrir dos jugadas, se decide hacer doblar en una de ellas. El dealer le dará una carta extra y tendrá que esperar a que se cierren el resto de jugadas en la mesa, sea física o virtual. 

¿Cuándo es recomendable doblar apuesta?

Como mencionamos, uno de los mejores escenarios es tener 11 con las dos primeras cartas. Eso da una probabilidad de 54% de tener una buena mano, es decir que sume 18 o más. Incluso brinda un 30% de chances de conseguir el anhelado 21. 

Otra buena oportunidad es cuando se tiene diez sumando entre las dos cartas iniciales. Entonces hay altas probabilidades de ganarle al croupier. Eso sí, no es una buena idea doblar cuando la carta boca arriba del dealer es un diez o un as, ya que las probabilidades de que tenga una buena mano son altas.

En resumen, si se tiene entre 9 y 11 en la suma de las cartas, es el escenario ideal para doblar. Luego, hay que analizar el contexto, las cartas que le han tocado al croupier para ver si la apuesta es muy arriesgada o no. 

Luego de conocer las mejores estrategias para doblar apuesta en blackjack, también es una buena idea revisar estrategias para jugar en la ruleta y en otros divertidos juegos de casino que te pueden ayudar a tener mayor éxito.