28 octubre, 2021

¿Cuáles son los contenidos más elegidos por los usuarios de Twitch?

Twitch es una plataforma que adquirió recientemente una relevancia central en internet y en el consumo de información y de contenido que se consolidó como tendencia.

Como es bien sabido, Twitch es una plataforma que adquirió recientemente una relevancia central en internet y en el consumo de información y de contenido que se consolidó como tendencia. Es por este motivo, que muchos streamers y creadores de contenido de gran relevancia están al tanto de las últimas tendencias que han surgido a fin de poder aprovechar mejor sus recursos y para tener un mayor éxito. 

Es probable que incluso ustedes mismos hayan consumido mucho contenido de Twitch recientemente y están al tanto de varias de las actividades que se destacan por sobre el resto. Aunque la forma en la que se consolidan las tendencias es un tanto abstracta y requiere de estar al tanto de muchos aspectos de forma simultánea, de manera que se pueda tener un panorama más amplio y un campo de interacción más completo. 

Por lo tanto, a continuación, les vamos a referir cuáles son los principales tipos de contenido que tienen un mayor éxito en esta plataforma de streaming. Así como también les vamos a comentar al respecto de cómo pueden aprovechar los recursos que ofrece este medio para crear su propio contenido. Además de que les recomendamos que realicen un curso de Twitch con Alkaponepara profundizar más en estos conceptos. 

Qué es Twitch y cómo funciona

Esta plataforma pertenece en la actualidad a la compañía Amazon y es la competencia directa de YouTube. Pero cuenta con una diferencia fundamental que la hace más atractiva en cierto sentido, ya que prioriza la transmisión de contenido en vivo y en directo. 

De esta manera, los streamers, es decir, los creadores de contenido que transmiten en directo, pueden interactuar de forma más directa con sus espectadores y pueden ir generando su contenido a medida que avanzan estas interacciones. Esto brinda un plano de conexión más dinámico con quienes están del otro lado de la pantalla y, asimismo, crea una comunidad mucho más entretenida entre los propios espectadores que interactúan entre sí a través del chat. 

En cuanto a su funcionamiento, existen varias plataformas que se pueden aprovechar a fin de transmitir el contenido de la pantalla del streamer y una imagen de sí mismo. Es decir, que se pueden usar programas de diversas plataformas para transmitir imágenes en directo. Algunas de estas plataformas son las siguientes: 

  • En los dispositivos móviles a través de las aplicaciones disponibles en las tiendas correspondientes de iOS y de Android. 
  • En una PC a través del software de Electronic Arts llamado Origin Software. Así como también a través de Uplay, de Ubisoft o con el software de Steam de Valve Corporation. Aunque Twitch ha desarrollado por su parte un software que se complementa con algunos juegos y permite realizar streamings. 
  • En consolas modernas como Xbox 360, Playstation 4, Xbox One y Ouya. 

Algunos medios son más convenientes para determinados fines, por lo que cada streamer puede preferir uno por sobre el otro. Además de que pueden desarrollar, como ya lo mencionamos, medios personalizados para transmitir. 

Transmisión de videojuegos

Los videojuegos son uno de los temas más populares en la plataforma de Twitch. Esto se debe a que es mucho mas dinámico y hay una actividad intermediaria que permite generar una conexión mucho más accesible entre los streamers y los espectadores. 

Al transmitir juegos, algunas personas dan consejos para superar partes problemáticas o simplemente juegan con fines de entretenimiento e incluso de humor, lo que se denomina “troll”. En esta última modalidad de juego, se llevan a cabo actos molestos o “bromas” en el juego a fin de molestar a los otros jugadores o para causar un efecto cómico. 

En cuanto a los juegos específicos que se transmiten, la lista de los cuatro más relevantes es la siguiente: 

  1. En primer lugar, se encuentra el líder indiscutido, League of Legends. Este es un juego que cuenta con una popularidad masiva en todo el mundo, al punto que se llevan a cabo disputas profesionales y torneos en los que se dan premios en efectivo. Por este motivo, es el juego favorito de muchos streamers. 
  2. En segundo lugar, se puede encontrar Fortnite, el juego que tuvo una importancia masiva en los últimos dos años y que estudios incorrectos aseguraban que bajaba en su popularidad. Esto es claramente desmentido por su pico máximo de más de 623.000 espectadores por transmisión. 
  3. En tercer lugar, completando el podio, se encuentra GTA V, que si bien es un juego un tanto viejo, tuvo un pico de popularidad recientemente debido a que algunos streamers volvieron a jugarlo. 
  4. En cuarto lugar, como competidor al alza en popularidad, se encuentra el battle royale del momento, Call of Duty Warzone. Su pico máximo de espectadores fue de unas 350.000 personas, por lo que se está presentando como un importante referente del género. 

Por lo tanto, se puede considerar que esta es una de las actividades que más convoca a los usuarios de esta plataforma y que lleva a los espectadores a pasar más horas viendo contenido. 

Just chatting, el género con mayor popularidad

Sin embargo, el género o tipo de contenido que, sin lugar a dudas, tiene el primer puesto indiscutido, es la interacción de los streamers con sus suscriptores y con sus espectadores. En este tipo de contenido se puede hablar de casi cualquier cosa y el tiempo de permanencia es indefinido, ya que, si se consigue una interacción dinámica, se puede extender por cuanto cada uno lo desee. 

Es por este motivo, que hay muchos comentaristas de tendencias virales o humoristas o streamers que realizan reviews y críticas de diversos contenidos. De manera que Twitch se ha convertido en una plataforma realmente muy variada y atractiva para los usuarios, ya que está cambiando la forma en la que vemos a los streamers. 

En conclusión, existen muchas alternativas para aprovechar esta plataforma y para crear contenido de calidad de forma exitosa. Es por este motivo que les recomendamos que, si ustedes también quieren generar un impacto y quieren producir transmisiones de calidad, deberán realizar un curso de Twitch con Alkapone, a fin de poder adquirir las herramientas y las habilidades necesarias para lograr un mayor éxito en esta plataforma.