14 abril, 2019

Cuadrado regresó, pero la ‘Juve’ aplazó el título

El futbolista tenía cuatro meses de estar fuera de las canchas producto de una lesión en su rodilla derecha.

Juan Guillermo Cuadrado regresó y eso llena de tranquilidad al director técnico de la Selección Colombia Carlos Queiroz. 

Foto: Cortesía.

Por: Robert Cadavid/El Pilón

En el estadio Paolo Mazza, casa del Spal, rival de la Juventus en la jornada 32 de la Serie A del fútbol italiano se desarrolló el juego que marcó el regreso a las canchas del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que tocó de nuevo un balón  luego de cuatro meses sin poder jugar.

Sin embargo, en la jornada los locales vencieron a la Juventus por dos tantos contra uno.

El jugador antioqueño no jugaba desde el pasado 12 de diciembre, cuando la Juventus midió fuerzas ante el Young Boys de Suiza en la UEFA Champions League. En ese partido Cuadrado estuvo en la cancha durante 22 minutos, previos a su lesión.

Ahora el futbolista cafetero deberá adaptarse nuevamente al ritmo de competencia, aunque en el juego ante Spal estuvo los 90 minutos y recibió una tarjeta amarilla, pero se le vio activo en todo momento.

Como punto aparte, hay que señalar que con este resultado la Juventus aplazó su celebración de campeón, pues solo debía un sumar un punto ante el equipo que hacía las veces de local, incluso, los juventinos comenzaron ganando con anotación del juvenil Moise Kean, pero no pudo mantener el resultado y Spal lo dio vuelta con goles de Kevin Benítez y Sergio Floccari.

Todo parece indicar que los turineses levantarán el título en su propio estadio el próximo 20 de abril, cuando reciba la visita de la Fiorentina, club donde juega el colombiano Luis Muriel, en lo que será un duelo entre jugadores colombianos.