19 marzo, 2020

Critican a ‘Cayito’ Dangond por llegar de España sin tapabocas

El cantante llegó a Medellín proveniente de Madrid, España esta semana.

'Cayito' Dangond.

A través de sus redes sociales, ‘Cayito’ Dangond, hermano del cantante vallenato Silvestre Dangond, publicó un video en el que mostraba su arribo al país tras un viaje a Madrid, España, uno de los países donde se han reportado contagiados por coronavirus.

Lee también: Reportan seis nuevos casos de Covid-19 en Colombia: ya son 108

Sin embargo, como se aprecia en los vídeos, ‘Cayito’ Dangond llegó a Medellín sin protección alguna o alusión a la desinfección y cuidados que deben tener los viajeros de destinos internacionales como lo es estar en cuarentena por 14 días.

“Ya llegando a Medellín, ya gracias a Dios estoy acá (…) Después de tantas horas llegamos por fin a Colombia, muchas horas viajando, lo importante es llegar bien de salud y estar en cuarentena”, dice en el video publicado en redes sociales.

Llamó la atención también que no usara tapabocas, por lo que fue fuertemente criticado en su cuenta de Instagram

Te puede interesar: En video | Hombre que viajaba a Valledupar tosió en la cara a empleada de aerolínea

Llegó ayer de Europa y ya subiendo fotos dormido con los hijos se ve que los quiere bastante, que irresponsabilidad por eso es que el virus se propaga”, “Porque no tiene tapaboca porque usted no sabe si está contagiado. Dios no lo quiera, pero por la demás gente no sea ególatra” y “Que irresponsable jugar con tu vida así y con la vida de los colombianos que se te acercaron diga de una vez que no quiere el país y todavía sin tapabocas”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron en la publicación en Instagram.

ESTÁ EN CUARENTENA

A raíz de lo comentarios negativos, ‘Cayito’ publicó un nuevo video en Instagram donde explicó que aunque no se puso tapabocas al llegar al país, siempre se cuidó durante el viaje y en su estadía en España.

Me encuentro golpeado por todos los malos comentarios que la gente me ha hecho porque sé que de pronto no me puse tapabocas, sé que vengo de España, sé que vengo de donde hay virus, pero fui una persona que me cuidé mucho en mi paseo”, expresó.

Lee también: Covid-19, una curva que va en ascenso en Colombia

Al tiempo, dijo que está en cuarentena y que por el momento no se encuentra al lado de sus hijos como lo dedujeron sus seguidores, luego que este publicara una fotografía durmiendo al lado de ellos.

Llegué bien y estoy haciendo cuarentena, estoy en mi casa, no salgo, tengo mucho por hacer aquí: cocinar, planchar y organizar todo. Hay muchas personas que de pronto monté un #tbt con mi familia, con mis hijos y yo con mis hijos no estoy, ellos están lejos de mí”, dijo.

Por último, invitó a las personas a guardar la calma ante la pandemia del coronavirus y aseguró que desde que llegó al país no ha tenido contacto con nadie.

Esto es muy duro, es muy estresante lo que estamos pasando en el mundo, yo que vengo de otros países y se está viviendo esto demasiado, quiero que tengan mucha paciencia, calma y mucho reposo para saber llevar las cosas”, puntualizó.

Lee también: Capturan a mujer procedente de EE.UU., que violó protocolos de coronavirus en Valledupar

Cabe recordar que una de las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional es que los viajeros de destinos internacionales guarden cuarentena por 14 días. Sin embargo, a partir del 23 de marzo habrá suspensión de la llegada de vuelos internacionales al país para prevenir la propagación del coronavirus.

Por: Lucía Mendoza / EL PILÓN

Mira el video aquí