14 octubre, 2021

Crimen de joven encontrado en el puente el Salguero continúa en impunidad

El hallazgo se produjo por los habitantes de la zona el 11 de octubre de 2020.

El joven murió de un disparo.

Al cumplirse un año del asesinato de Iván Enrique Oviedo Valera, de 24 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en el puente Salguero, las autoridades todavía no arrojan resultados sobre el responsable de estos hechos en Valledupar. 

Ana Petro Valera, hermana de la víctima, señaló que la Fiscalía no les ha reportado todavía capturas sobre el caso, pese a que han alegado que llevan avances en el recaudo de los elementos de prueba.  Además, la familia también desconoce el paradero del único sospechoso de haber cometido el crimen. 

Se trata de un allegado con el que presuntamente Oviedo Valera departió en una vivienda del barrio Villa Haydith horas antes de ser encontrado sin vida en el afluente que pasa por el Puente Salguero, ubicado en la vía que de Valledupar conduce al municipio de La Paz.    

El hallazgo se produjo el amanecer del 11 de octubre de 2020. Los habitantes de la zona al pasar por el sitio notaron el cadáver flotando y dieron aviso a la Policía Nacional. De igual modo hizo presencia el Cuerpo de Bomberos para rescatar el cadáver. 

Según el reporte policial, este no presentaba señales visibles de violencia. No obstante, al ser llevado a Medicina Legal notaron que tenía un impacto de bala a la altura de la oreja. 

Horas después los familiares se acercaron y pudieron identificar al joven de 24 años de edad. 

En el puente fue encontrado un vehículo parqueado, de color verde, del que se desconocía su propietario. Sin embargo, tiempo después señalaron que el carro pertenecía posiblemente al asesino. 

Por eso, para la familia de la víctima la teoría de mayor fuerza era que Iván Enrique Oviedo fue asesinado al lado de su casa y arrojado al río Cesar sin ninguna compasión para desaparecer toda evidencia. 

El traslado del cuerpo se habría hecho en el vehículo particular que al parecer se quedó varado. Así las cosas, este crimen se suma a otros que todavía faltan por resolver en la ciudad, como el de Ilina Guerra y el del paramédico Yojarvis Antonio Rincón Semprun, entre otros.