18 octubre, 2021

“Creo que fue mi último Festival Vallenato”: Javier Matta

EL PILÓN dialogó con Javier Matta sobre su futuro artístico y si volvería a participar en el concurso.

Luego de ocupar el segundo lugar en la Categoría Profesional de la edición 54 del Festival de la Leyenda Vallenata, EL PILÓN dialogó con Javier Matta sobre su futuro artístico y si volvería a participar en el concurso.

¿Fue este el último Festival Vallenato en el que compite Javier Matta? “Sí, creo que lo importante de todo este recorrido es lo que se aprendió. Ya han sido varios años que finalmente me han dado un respaldo del público igual a ganar. Habrá un año para considerar pero la verdad no creo (que vuelva a presentarme)”, señaló Matta a EL PILÓN. Y agregó: “El festival me ha permitido hacer parte del podio en varias ocasiones, eso es ser de la realeza”.

Sobre qué proyectos tiene a futuro, el acordeonero señaló: “Me han llegado propuestas que había tenido en pausa por el concurso; ahora a evaluar con calma, pero sinceramente no son mis deseos, por lo menos este año”.

Conclusiones después del Festival Vallenato: “Siempre agradecer a Dios por la oportunidad de brindarle a uno salud y obviamente la oportunidad de concursar. Agradecimiento a los compañeros que participaron conmigo. ¿Proyectos a futuro? La vida me ha enseñado que todo es paso a paso. No me gusta imaginar cosas que no se han logrado. Por ahora quiero compartir con mi familia”.

‘El pollo’ Matta, como es conocido por los amantes del vallenato tradicional, ha participado en el Festival Vallenato durante más de 10 años ocupando los primeros lugares: en 2018, 2019 y 2021 fue coronado como virrey profesional del acordeón.