30 mayo, 2019

Crece el semillero de boxeadores del Cesar

Listos están los 72 niños y jóvenes que hacen parte del Club de Boxeo ‘Víctor Ochoa’, orientado por el mismo excampeón y Selección Colombia, quien ha decidido enseñar lo que aprendió a lo largo de los años en los cuales el ring era su hábitat.

Club de Boxeo ‘Víctor Ochoa’.

Foto: Sergio Mcgreen.

Listos están los 72 niños y jóvenes que hacen parte del Club de Boxeo ‘Víctor Ochoa’, orientado por el mismo excampeón y Selección Colombia, quien ha decidido enseñar lo que aprendió a lo largo de los años en los cuales el ring era su hábitat.

“Es necesario realizar estas acciones para que la juventud vea que son importantes y que tienen varias oportunidades para triunfar en sus vidas. Tengo la necesidad y obligación de hacer algo por el desarrollo de los jóvenes, diciéndoles a ellos y a sus padres que aquí hay una oportunidad de surgir a través de este deporte”, dijo el atleta.

Los dos años de funcionamiento de la escuela han permitido que los jóvenes de la comuna cinco hoy se reúnan todos los días de 4:00 p.m., hasta las 6:00 p.m., para ‘noquear’ a las dificultades de la vida.

“Este es un deporte muy humilde porque el que cuenta con recursos apenas de dan su primer nocaut, se retira pero en los jóvenes de escasos recursos este deporte es la oportunidad de tener un mejor futuro”, explicó Ochoa.

Los 72 vallenatos entrenan en un ring provisional en la Institución Educativa La Esperanza. “Este espacio lo obtuvimos gracias a las gestiones de mi familia para seguir con este proyecto que es pensado para los jóvenes que quieran practicar un deporte y que tengan la disciplina”, concluyó el excampeón nacional.

EL CLUB SALE AL RING

Este domingo dos de junio el Club de Boxeo ‘Víctor Ochoa’ competirá con el Club de Boxeo de La Paz en la plaza principal del barrio de La Nevada. La jornada deportiva se realizará desde la 4:00 p.m., donde se realizarán 15 combates entre los dos clubes.

“Este es el primer encuentro de nuestros pupilos con los boxeadores del club del municipio de La Paz, quienes tienen una camino largo y de triunfos. Es un reto para mis muchachos, pero a eso es a lo que apunta el club de Víctor Ochoa”, contó el entrenador.

El oriundo del corregimiento de Mariangola afirma que tiene un as bajo la manga para el encuentro deportivo. “Esta competencia será el momento perfecto para el lanzamiento del nuestro pupilo Edgar Abdala o más conocido como ‘El Demoledor’, el boxeador que tengo en la punta de la lanza”, subrayó.

Por: MAIRA MANOSALVA/ EL PILÓN
maira.manosalva@elpilon.com.co