Publicidad
Judicial - 4 agosto, 2022

Corte confirma condena de ‘Patacón’ por crimen de comunicadora social

La Fiscalía determinó que Yeison Otero era el responsable del asesinato. 

Yeison Otero, detenido.
Yeison Otero, detenido.

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena emitida en contra de Yeison Otero Quintero, alias ‘Patacón’, procesado por el crimen de la comunicadora social, Nimia Esther Peña Pedrozo, en medio de un hurto ocurrido el 27 de septiembre del año 2015.

La decisión correspondió a un recurso de casación que interpuso la defensa de Otero para que revisaran la sentencia por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. 

Esta había sido también confirmada en el 2018 por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar.  Así las cosas, Otero continuará purgando su condena de 44 años y 6 meses de prisión en un centro carcelario de la ciudad.

LOS HECHOS 

La noche del 27 de septiembre de 2015, alias Patacón abordó a la comunicadora social afuera de un establecimiento de la avenida Simón Bolívar con el fin de robarla, pero la mujer se opuso al hecho y por eso le disparó con arma de fuego.

Durante la investigación por los videos de cámaras de seguridad y otras pruebas, la Fiscalía determinó que Yeison Otero era el responsable del asesinato.