Publicidad
Judicial - 10 marzo, 2022

Coronel Luis Rodríguez, nuevo comandante de Policía Cesar

 El oficial entró en reemplazo del también coronel Douglas Alejandro Restrepo Murillo, quien hace días dejó el cargo.

 El coronel Luis Exberto León (lado izquierdo)fue recibido por el alcalde. 
El coronel Luis Exberto León (lado izquierdo)fue recibido por el alcalde. 

Los más de dos mil hombres que conforman al Departamento de Policía Cesar tienen un nuevo comandante: el coronel Luis Exberto León Rodríguez, quien ya se encuentra en Valledupar. 

El oficial entró en reemplazo del también coronel Douglas Alejandro Restrepo Murillo que estuvo durante un año en el cargo. 

León Rodríguez fue recibido por el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, la mañana del reciente miércoles. 

“La llegada del nuevo comandante de la Policía se da en el marco de la agenda de seguridad que instalamos con el Ministerio del Interior. De ahí se desprenden estrategias como: plan antihurto, acompañamiento a deportistas y apoyo con 60 nuevos efectivos, programas que seguimos fortaleciendo”, dijo el alcalde. 

Agregó que continuará siendo prioridad garantizar la tranquilidad al pueblo vallenato. 

“Por ello reiteró la importancia de estar cerca de las comunidades con más patrullajes, mayor presencia y atacar de manera frontal a la delincuencia”, puntualizó el mandatario. 

EL CORONEL 

El nuevo comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Luis León fue director de la Escuela de Guía y Adiestramiento de Caninos de la Dirección de Carabineros de la institución, comandante y subcomandante del Departamento de Policía Casanare y estuvo al mando de la Policía Metropolitana de Popayán, entre otros cargos. 

Algunos de sus retos será minimizar la sensación de inseguridad que tienen la mayoría de los ciudadanos en la región, sobre todo en la capital del Cesar, al igual que contrarrestar los flagelos del microtráfico y el abigeato.  

Unos temas que siempre estuvieron sobre la agenda durante la dirección de Douglas Alejandro Restrepo Murillo, el cual dejó el puesto unos días antes de la nueva asignación. 

Por tanto, el empalme León Rodríguez  lo realiza con el comandante operativo de Policía Cesar, teniente coronel Elkin Corredor.