16 agosto, 2016

El Copey, Aguachica y Codazzi celebraron por lo alto

Con misas y procesiones se cierra hoy la celebración religiosa de San Roque.

Tres municipios del Cesar estuvieron de fiestas durante el puente festivo. Mientras que Aguachica conmemoró 268 años de fundación, Codazzi vivió sus tradicionales fiestas de la Divina Pastora así como la versión 30 del festival de música Vallenata en Guitarra y El Copey celebró la festividad de San Roque.

“Todo transcurrió normal, no hay hechos que lamentar, hubo presentación de buenos artistas los eventos que se hicieron fueron masivos, las corraleja tuvieron buen público y en general, los habitantes de El Copey, quedó satisfecha con los artistas que se presentaron”, expresó José Luis Nieves, alcalde de los copeyanos.

En los tres días de corralejas solo se presentó el caso de dos jóvenes que fueron corneados y ambos se encuentran fuera de peligro.

El impacto económico que esta fiestas patronales y las corralejas le dejaron al municipio son evidenciadas por la gran concurrencia de personal de todo el departamento que llegan a festejar en El Copey, según el mandatario.

Además aseguró que los vendedores están satisfechos con las ventas obtenidas. Hubo un elevado recaudo en las taquillas en los espectáculos musicales que se desarrollaron en la Plaza, así como en las corralejas.

El Festival de Guitarras de Codazzi

FIESTAS-DE-CODAZZI-2016
En Codazzi, a pesar de los contratiempos que se presentaron en la organización del Festival de Música Vallenata en Guitarra, según el presidente del evento, la festividad fue un éxito.

“Como resultado de estas celebración, debo destacar la gran afluencia a los eventos programados durante los cinco días, y las agrupaciones presentadas el fin de semana gustaron.
Excelente el comportamiento de los asistentes. No hubo nada que lamentar, solo se registro una riña por dos femeninas que no paso a mayores”, manifestó Fabio Ávila, vocero de la Fundación Fiestas Patronales, Folclóricas y Culturales de Agustín Codazzi.

En Aguachica

Para culminar la celebración de los 268 años de Aguachica se desarrollaron cabalgatas, torneos deportivos y la velada de elección y coronación de la nueva soberana Intermunicipal del Reinado por la Paz, cuya soberana se conocerá esta noche.

“Se desplegó un acompañamiento por todas las vías del departamento con el fin de asegurar la movilidad, y no hay registro de accidentes, ni pérdidas humanas en las vías del departamento.

Hasta hoy estaremos realizando actividades de control en todos en los cierres de los municipios”, dijo el comandante operativo del Cesar, coronel Mauricio Bonilla. En el transcurso de este martes se llevará a cabo la celebración religiosa de San Roque en Aguachica y El Copey.