14 noviembre, 2020

Convocan a periodistas a inscribirse en premios Sirena Vallenata 2020

Este año los interesados se podrán inscribir en siete categorías.

La gala de premiación de los premios Sirena Vallenata será el 19 de diciembre. 

Foto: Archivo/EL PILÓN.

Participar con trabajos publicados entre el 15 de diciembre del 2019 y el 15 de noviembre de 2020 para los premios Sirena Vallenata 2020 es la exhortación del Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV.

Los interesados en participar deben inscribirse en la página web http://cpv.com.co/ hasta el próximo viernes 27 de noviembre del 2020 hasta las 11:59 p.m.  

Las categorías de este año son prensa escrita, radio, televisión, nuevas narrativas digitales, periodismo ambiental, comunicación organizacional y fotografía. Así lo explicó el presidente del CPV, Jorge Laporte, indicando que todas las modalidades deben anexar perfil del o los participantes y justificación del trabajo.

REQUISITOS

-Prensa: adjuntar escaneada o en PDF la página del periódico o revista donde aparezca publicado el artículo a concursar si es prensa escrita; si es web (solo texto y fotografía) anexar el link.

-Radio: adjuntar audios con los programas grabados o enlace del perfil del podcast, indicando nombre del trabajo, autor  o autores, fecha de emisión y nombre del medio.

-Televisión: enviar link del o los programas grabados, indicando nombre del trabajo, autor o autores, fecha de emisión y nombre del medio.

-Reportería gráfica: adjuntar escaneada la página de periódico, revistas o link de la publicación web, donde aparece publicada la fotografía y la fotografía original, con la cual desea concursar. Se podrán presentar fotografías en blanco y negro o color publicadas en un medio en una sola entrega. El tema será libre. Debe identificarse que el trabajo fue publicado en el período citado.

-Periodista ambiental: puede ser en cualquier formato (radio, prensa, televisión o foto reportaje) se debe anexar la publicación. Se escogerá el trabajo que aporte, visibilice y sensibilice sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

-Comunicación organizacional: se requiere que se anexe un informe de todo el trabajo desarrollado en la organización con estrategias, logros y visibilización de la imagen de la entidad.

-Nuevas narrativas: se requiere el link de la publicación, la diferenciación de esta modalidad a las demás será la posibilidad de la inclusión de animación, galería fotográfica, videos, audios y desarrollo web avanzado.