X

Controles de tránsito con sanciones inician hoy en Valledupar

Las infracciones más cometidas por los vallenatos son el no uso del casco, los cruces en los semáforos en rojo y el sobrecupo. Foto: cortesía.

A partir de hoy los 30 agentes de la Seccional de la Policía de Tránsito y Transporte de Valledupar ejercerán controles en materia de movilidad por medio de comparendos e inmovilizaciones si se presenta el caso, con el fin de mejorar el tráfico vehicular en la ciudad y hacer cumplir las normas viales.

Con la utilización de estas sanciones los 30 efectivos en compañía de los 50 reguladores de tránsito tendrán pleno uso de sus funciones para velar por el cumplimiento de las señalizaciones, zonas de no parqueo, respeto al espacio público y la disminución de los índices de accidentalidad en la ciudad.

Anteriormente la ciudadanía contó un periodo de pedagogía sobre las normas de tránsito desde el 27 de mayo. Sobre esa jornada, el jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte Cesar, mayor Emmanuel Bolívar, aseveró que fueron sensibilizados sobre la normativa alrededor de 8.970 actores viales, entre estos: 5.420 motociclistas, 367 peatones, 214 ciclistas, 1.513 conductores de servicio público y 1.456 conductores de servicio particular.

“La actitud de la ciudadanía en cuanto a la sensibilización fue muy positiva, pero miramos con gran preocupación que una de las normas que más infringen los ciudadanos es el no uso de elementos de protección como el casco, el mal estacionamiento, los cruces en los semáforos en rojo y el sobrecupo”, manifestó Bolívar.

A pesar de que esta jornada pedagógica terminó se seguirá implementando en la ciudad. De acuerdo con el secretario de Tránsito y Transporte  Municipal, Roberto Daza, la educación vial continuará a través de los guías de tránsito y el grupo Gaivat, en jornadas coordinadas con empresas como las de mensajería urbana y de transporte. “Seguiremos instruyendo a la ciudadanía sobre la importancia de las normas de tránsito, especialmente con las que tienen que ver con el uso del casco y el cinturón de seguridad. Así mismo, lo relacionado con capacidad vehicular, respeto al semáforo y velocidad de circulación, entre otras”, explicó Daza.

Por: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN

Categories: General
Periodista: