8 noviembre, 2018

Continúan las alegrías para Colombia en el Mundial de Pesas

Leidy Solís obtuvo la medalla de bronce en la categoría de 76 kg en el Mundial de Pesas que se está disputando en Asgabat, Turkmenistán. El primer lugar se lo llevó la china Zhouyn Wang, mientras que el segundo lugar fue para la ecuatoriana Neisi Dajomes. La colombiana tuvo inconvenientes al inicio de las pruebas, […]

Leidy Solís obtuvo la medalla de bronce en la categoría de 76 kg en el Mundial de Pesas que se está disputando en Asgabat, Turkmenistán. El primer lugar se lo llevó la china Zhouyn Wang, mientras que el segundo lugar fue para la ecuatoriana Neisi Dajomes.

La colombiana tuvo inconvenientes al inicio de las pruebas, ya que no le fue bien en la modalidad de arranque, donde no pudo recuperarse y terminó la prueba con 110 kg levantados.

Solís se destacó en la modalidad del envión, ya que logró levantar 146 kg, de esta manera, la pesista colombiana se alzó con la medalla de bronce, ya que las ganadoras del oro y la plata levantaron un peso superior a los 150 kg.

En total, Leidy Solís realizó tres intentos levantando 142 en el primero, 146 en el segundo y 150 en el tercer intento.

La medalla de Leidy Solís es la cuarta medalla de bronce que consigue nuestro país en este mundial, donde ya han ganado medallas Francisco Mosquera, Óscar Figueroa y Johr Esnéider Moreno.

La Selección Colombia espera seguir cosechando medallas con los deportistas que se encuentran en territorio asiático, mientras que los pesistas buscarán seguir preparándose para lograr cupos hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.