5 enero, 2015

Continúan disturbios en Valledupar por decreto 000396

En diferentes puntos de Valledupar mototaxistas protestan ante la nueva medida de la Alcaldía.

En diferentes puntos de Valledupar mototaxistas protestan ante la nueva medida de la Alcaldía. EL PILÓN/CORTESÍA.

Desde la tarde de ayer se presentan en Valledupar disturbios generados por los ciudadanos que están en desacuerdo con el decreto 000396 del 29 de diciembre de 2014, que emitió la Alcaldía con el fin de ‘transformar’ la movilidad en Valledupar y a través del cual se establece que sólo dueños de motocicletas pueden conducirlas.

Las protestas se han presentado en varias partes de la ciudad, como la entrada en la zona conocida como ‘el terminalito’, Mareigua, La Nevada, la calle 44, la entrada de Don Carmelo, Avenida La Popa, el barrio 12 de Octubre, Carrera Cuarta, entre otros puntos.

Debido a los desmanes, el servicio público de busetas en Valledupar está paralizado, ya que se registraron varios ataques en contra de ellos como lo fue el caso de una de las busetas de la flota Transvalle, la cual fue destruida con piedras que lanzaban los manifestantes y que golpearon a varios de los pasajeros.

También se registró el ataque a un bus interdepartamental de la línea VIP de placas SBK 814 de puerto Colombia, a la cual le rompieron varios vidrios con piedras.Por otro lado en la entrada de Don Carmelo los protestantes están bajando a los pasajeros de los taxis amenazándolos que si no lo hacen, le queman el vehículo.

El gerente de Transvalle WisamFaraj reportó que van 9 busetas atacadas y 3 heridos en disturbios por expedición del nuevo Decreto, también expresó a través de su cuenta en Twitter el rechazo que siente ante la violencia con la que han respondido los mototaxistas.

Noticia en desarrollo