3 diciembre, 2019

Continúa paro médico en la clínica ING Clinical Center

Los galenos informaron que continuaran atendiendo solo al personal de urgencia vital, adultos, pediátricos y maternos.

Empleados clínicos continúan en paro.

A ocho días de haberse declarado en paro permanente. Los más de 270 empleados de la clínica ING Clinical Center antigua Clínica Arenas Valledupar S.A.S., continúan en asamblea permanente solicitando la presencia del nuevo gerente a carga del centro asistencial que de respuesta ante el pago de los 14 meses que le adeudan de prestaciones salariales.

Los voceros de este grupo de galenos continúan reclamando por el pago de sueldos, liquidación, Fomep (Fondo de Empleados del Sector Salud), licencias de maternidad y otros.

Lee también: Por pago, empleados ponen en jaque servicio de salud en Valledupar

A pesar del acercamiento y gestiones realizadas a nivel local a la gerencia de la clínica para subsanar la falta de pagos, no se ha logrado la obtención de los recursos para la cancelación de los salarios adeudados, por lo tanto, solicitamos una audiencia con el señor gobernador Francisco Ovalle Angarita y el Alcalde Augusto Ramírez Uhia y la Junta de Salud”, informaron los médicos. Agregaron que ante la situación el ofrecimiento fue de cancelarle un mes de lo que le adeudan.

Nuestras peticiones siguen inamovibles, en cuanto se nos debe pagar y en los cambios enumerados en el acta de levantamiento de cese de actividades, seguiremos en paro o asamblea permanente”.

Los galenos informaron que continuaran atendiendo solo al personal de urgencia vital, adultos, pediátricos y maternos.

Te puede interesar: La propuesta de Carlos Arce para pagarles a sus empleados