25 junio, 2021

Conozca cómo descargar Windows 11 antes de su lanzamiento

Si bien el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft está programado para finales de año, sus pruebas iniciarán mucho antes.

Imagen de referencia.

Si bien el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft está programado para finales de año, sus pruebas iniciarán mucho antes, es por esto que el portal tecnológico Andro4all dio a conocer, a través de tres sencillos pasos, cómo conseguirlo con anticipación.

El primer paso para acceder al programa de prueba de Windows 11 es estar inscrito dentro del programa Windows Insider de Microsoft. Este registro deberá hacerse con el mismo correo de acceso al computador donde quedará inscrito, desde el cual es posible suscribir a través de ‘ajustes’, actualizaciones y seguridad’ y programa Windows Insider.

El segundo paso, según Andro4all, es verificar que su computador cumple con los requisitos mínimos para poder descargar el nuevo Windows 11. Esta verificación puede hacerse con la aplicación Health Check, o verificando que su computador cumpla con las siguientes especificaciones:

  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 / WDDM 2.x.
  • Pantalla mayor a 9″ con resolución HD (720p).
  • Conexión a Internet para Windows 11 Home con cuenta de Microsoft y conectividad a Internet.

El portal web advierte que dichos equipos que no cumplan las especificaciones mínimas necesarias, pero que lleven tiempo inscritos al programa Insider, también podrán disfrutar de este, pero con la advertencia que podría no funcionar correctamente.

El paso final es automático, y es el descargar Windows 11, que se hace como cualquier otra actualización, finaliza el mismo medio.