24 noviembre, 2019

¿Conoces Cartagena? 5 atracciones turísticas de la perla del Caribe

Muchos vallenatos creemos que conocemos Cartagena porque es nuestra vecina. Suponemos estar familiarizados con la combinación de sabor caribeño, la calidez de su gente y el contexto histórico-cultural que arropa cada una de sus calles, marcas de identidad este pequeño territorio del caribe colombiano.

Autor: Jorge Gardner

Muchos vallenatos creemos que conocemos Cartagena porque es nuestra vecina. Suponemos estar familiarizados con la combinación de sabor caribeño, la calidez de su gente y el contexto histórico-cultural que arropa cada una de sus calles, marcas de identidad este pequeño territorio del caribe colombiano.

Pero eso no es todo. Cartagena es también una ciudad rodeada de una arquitectura impecable, desbordante de colores que contrastan con el resplandeciente sol que ilumina los rincones de esta localidad la mayor parte del tiempo. ¿Qué tal viajar ahí para ver qué secretos oculta?

¿Cuánto cuesta viajar a Cartagena?

Cartagena es uno de los destinos turísticos más accesibles de Colombia. Sin embargo, el costo de un viaje dependerá de muchas cosas, entre ellas los días que dure el viaje, el hospedaje y lo más importante, el vuelo hasta el destino.

Existen muchas opciones que permitan economizar y disfrutar de una buena experiencia. Es posible encontrar tiquetes más baratos incluso que el transporte terrestre que te garanticen un vuelo cómodo. Otra opción es la de encontrar paquetes de viaje a Cartagena que te brinden la posibilidad de ahorrar mucho más dinero.

Planes en Cartagena

Cartagena
Autor: Roberto Nickson

Los planes para llevar a cabo en esta localidad pueden ser para todos los gustos. Teatro, museos, playas y muchas otras opciones. Una opción menos conocida es disfrutar de los cruceros a cartagena. Esto también es posible pues por ser una de las principales ciudades de Colombia, es centro de diferentes viajes en este medio que llegan al lugar.

Este destino turístico no te decepcionará por más veces que lo hayas visitado, pues cuenta con todo lo necesario para el disfrute de unas excelentes vacaciones. Y si aún no conoces Cartagena, esta es una excelente oportunidad para motivarte a visitarla. Si tienes duda sobre qué hacer cuando estés en esta hermosa ciudad, no te preocupes. Acá te mostraremos una lista de los más atractivos espacios dentro de Cartagena para visitar.

Torre del Reloj

Un excelente plan de llegada en Cartagena es visitar el casco histórico de la ciudad. Allí encontrarás una gran cantidad de lugares de interés, que te permitirán profundizar en la cultura local. El punto de inicio para este recorrido puede ser la Torre del Reloj, se trata de una construcción que refleja un impecable trabajo arquitectónico colonial dentro de la zona.

Castillo San Felipe

Si deseas continuar indagando en la cultura de nuestro país, visitar este castillo será muy acertado. San Felipe de Barajas es el nombre completo de este lugar, donde es probable que puedas revivir una parte importante de la historia de este país.

Islas del Rosario

Un verdadero tesoro caribeño se encierra en tierras colombianas. Se trata de Islas del Rosario. Un archipiélago de 43 islas, las cuales son dignas de admiración cercana, pues la flora, fauna y el paisaje hacen que se considere una verdadera perla del caribe colombiano. Y disfrutar de la playa no es la única actividad en esta zona: la práctica de deportes acuáticos también es posible y muy frecuente.

Isla Barú

Otra perla dentro de Cartagena que es parada obligatoria durante tu recorrido por la ciudad es Isla Barú. Un verdadero paraíso tropical que posee aguas cristalinas de perfecto color turquesa, combinado con una arena blanca, suave e impecable, acompañada por el sol radiante que se deja ver en todo su esplendor. En este lugar la práctica de buceo es común.

Volcán del Totumo

No podemos finalizar este artículo sin mencionar este emblemático lugar. Aunque se ubica a 45 minutos de Cartagena, vale la pena visitar este espacio, donde además de recorrer el volcán, podrás sumergirte en sus pantanos lodosos y disfrutar de las propiedades de estos. Un plan único y saludable.

Sin duda, Cartagena es un destino que no puede quedar en tu lista de pendientes si dices conocer Colombia. Su encanto, sus playas, su historia y su cultura te harán vivir una experiencia enriquecedora.