Apple cumplió su promesa de lanzar tres nuevos modelos de su iPhone, que con los inexplicablemente complicados nombres de XS, XS Max y XR; cada celular esta evaluado en 1.000 dólares ¿Pagarías este monto por un celular?
A continuación encuentre cuatro novedades para entender lo costoso y los cambios sustanciales de estos nuevos teléfonos. Por el momento, se desconoce cuándo podrían llegar los nuevos iPhone a Colombia.
1. Variaciones de precio de los nuevos Iphone
La opción más económica será o un modelo antiguo, por ejemplo: el iPhone 7 que se conseguirá a partir de los 449 dólares, o el iPhone Xr, que saldrá a los 749 dólares (aproximadamente 2’300.000 pesos colombianos) y tendrá algunas características similares a esta nueva generación de teléfonos inteligentes, pero con una pantalla LCD en vez de OLED y solo una cámara en la parte posterior, en vez de la cámara dual.
El iPhone Xs (que se pronuncia ‘diez ese’) saldrá al mercado a partir de los 999 dólares, muy similar al precio con el que debutó su antecesor el año pasado. El iPhone Xs Max es el más grande fabricado por Apple hasta el momento, con una pantalla de superetina OLED de 6.5 pulgadas, que costará a partir de los 1.099 dólares.
2. Mejoras en el cerebro
Todos los nuevos iPhone llegarán acompañados del protagonista del evento de Apple su chip: A12 Bionic, el nuevo procesador de la compañía que contará con ocho núcleos y promete un rendimiento un 50 por ciento mayor que el del iPhone X.
La nueva apuesta de Apple permitirá nuevas funcionalidades con la inteligencia artificial que impactarán desde la captura de fotografías hasta el procesamiento de 5 billones de tareas por segundo.
3. Baterías más largas y memorias gigantes.
El iPhone Xr, de línea más económica, tendrá una carga de batería una hora y media más de duración que la del ya de por sí excesivamente opacado iPhone 8.
Los otros dos modelos se compararán con su hermano menor, el iPhone X, presentado en 2017. Según Apple, el iPhone Xs podría durar activo al menos unos 30 minutos más que la versión anterior. Por su parte, el Xs Max, que al tener mayor tamaño también permite aumentar la batería, buscaría superar en una hora y media más las 15 horas de carga que alcanza a tener en promedio el iPhone X usando internet.
En cuanto a memoria, la segunda generación del iPhone X traerá un nuevo modelo con capacidad de más de 500 GB de memoria. Esta es la primera vez que un teléfono de la marca considera tanto espacio. Los Xs y Xs Max vendrán con opción de 64 GB, 256 GB y 512 GB. El iPhone Xr vendrá en las opciones convencionales de espacio de 64 GB, 128 GB y 256 GB.
4. Cámaras más inteligentes.
En el tema de las fotografías, Apple se toma a pecho el tema de que los megapíxeles no son la única medida o la más importante para ver el desempeño de su cámara. Presentó cámaras duales con un lente teleobjetivo y otro gran angular de 12 megapíxeles en la parte posterior de los modelos Xs y Xs Max.
Ambos dispositivos de casi más de 1.000 dólares cuentan con zoom óptico 2x y una funcionalidad denominada Smart HDR, que en la misma imagen captura un mayor número de fotogramas y de forma inteligente elige las mejores capturas para arreglar las fotografías finales. También incluyen un modo retrato con la funcionalidad de bokeh avanzado (el aspecto de contraste entre un fondo distorsionado y el frente nítido en una fotografía), con el que los usuarios podrían editar la intensidad del desenfoque de una imagen aún después de haberla capturado. La cámara frontal, de 7 megapíxeles, incluye smart HDR y el Depth Control del modo retrato. Ambos dispositivos graban videos en 4K.
Entre tanto, el iPhone Xr, con 12 MP, es según Apple la mejor cámara única (de un solo lente) que han creado hasta el momento. A pesar de no tener las posibilidades de imagen de los otros dos dispositivos, como el zoom óptico, sigue contando con la inteligencia artificial para lograr el Smart HDR y con el Depth Control.