La tarde de este sábado, el senador y precandidato presidencial por el Centro Democrático, Miguel Uribe, sufrió un atentado en la ciudad de Bogotá. Al parecer, un hombre se acercó y le disparó en varias ocasiones en la espalda.
Miguel Uribe fue trasladado de urgencias a una Clínica de la capital. El atentado despertó conmoción en el país y revivió fantasmas del pasado. El presidente Gustavo Petro rechazó el atentado. “””Ay” Colombia y su violencia eterna. Quieren matar al hijo de una árabe en Bogotá, que ya habían asesinado, y no se debe matar en el corazón del mundo. Matan al hijo y a la madre. Respeten la vida, esa es la línea roja. Colombia no debe matar a sus hijos, porque ellos tambien son hijos nuestros. Mafias de la tierra, costras de la humanidad. Que vivan tranquilas las familias árabes que llegaron a Colombia”, inició comentando.
Y agregó: “Colombia da la bienvenida al mundo, y no mata a quienes vienen de todos los rincones del planeta. Mi solidaridad a la familia Uribe y a la familia Turbay. No sé cómo mitigar su dolor. Es dolor de madre ida y de patria”.
Otras reacciones
La clase política del país se unió y condenó el atentado al unísono. La canciller de Colombia, Laura Sarabia, rechazó el atentado. “La violencia nunca podrá ser el camino. Rechazo de forma contundente el atentado contra Miguel Uribe. Espero sinceramente que se encuentre bien y fuera de peligro. Nada justifica el uso de la violencia en una sociedad que busca construir en paz”, publicó en X.
“¡Horror! Rechazo rotundamente el atentado contra Miguel Uribe, una persona decente en el mundo de la política, cuya historia familiar ha sufrido injustamente la violencia que tanto ha dañado a nuestro país. Envío toda mi solidaridad a su familia en estos duros momentos”, comentó Sergio Fajardo.
A nivel local también hubo reacciones. Una vez se enteró de la noticia, la diputada del Centro Democrático en el Cesar, Claudia Margarita Zuleta, no pudo disimular el llanto mientras estaba en un evento de la Feria del Libro de Valledupar.
“Acaban de atentar contra la vida de nuestro precandidato presidencial Miguel Uribe. Dios lo ayude! Qué dolor tan grande tener que vivir nuevamente esta historia de los atentados contra la vida de nuestros líderes políticos. Esto sucede en la “potencia mundial de la vida”, publicó en sus redes.