27 diciembre, 2020

Congresistas del Centro Democrático no recibirán aumento salarial

Los miembros de las Fuerzas Armadas no deben ser juzgados por la JEP sino por una entidad independiente.

Después que el Gobierno expidiera el Decreto 1779 de 2020 que determina el aumento al salario de los congresistas en Colombia en un 5.12 %, es decir, que a partir de 2021 pasarán de devengar $32’741.000 a $34’417.000 pesos, el expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que los 51 congresistas del Centro Democrático no recibirán este aumento.

Entre todos tomarán la decisión de rechazarlo o destinarlo a una tarea social”, manifestó el exsenador.

Por otro lado, Uribe Vélez dijo que el Centro Democrático insistirá en la necesidad de establecer una disminución en el número de congresistas y del salario de éstos, volviendo a hablar de la posibilidad de considerar un referendo que debe incluir esa idea, así como la reforma de la JEP.

Lee aquí también: Aumentan en un 5.12% el salario de los congresistas en Colombia

No deben estar en el Congreso personas que sean de la guerrilla desmovilizada de las Farc que son responsables de delitos atroces”, agregó.

Seguidamente dijo que no pueden ser legisladores los responsables de violación de niños, esto sin mencionar a nadie del partido Farc en concreto.
Finalmente, mencionó que los miembros de las Fuerzas Armadas no deben ser juzgados por la JEP sino por una entidad independiente.