Publicidad
Judicial - 21 septiembre, 2022

Confirmaron detención domiciliaria de exalcalde de Valledupar

Medida de aseguramiento domiciliaria proferida en contra del exalcalde de Valledupar, 'Tuto' Uhía.

El exmandatario Augusto Daniel Ramírez también está condenado por el delito de corrupción al sufragante.
El exmandatario Augusto Daniel Ramírez también está condenado por el delito de corrupción al sufragante.

El Juzgado Quinto Penal del Circuito con función de Conocimiento confirmó la medida de aseguramiento domiciliaria proferida en contra del exalcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, investigado por presunta corrupción en un contrato dirigido a los colegios públicos de la ciudad. 

La decisión se dio a conocer la mañana del miércoles en respuesta a un recurso de apelación que hizo la defensa del mandatario contra la medida impuesta en primera instancia por el Juzgado Tercero Penal Municipal con función de Control de Garantías. 

Asimismo, continuarán privados de la libertad en sus casas el exsecretario General, José Juan Lechuga Zambrano, así como los contratistas Carlos Daniel Trespalacios Carreño y César González Armenta. El único que afronta el proceso en libertad es el exsecretario de Educación, Luis Carlos Matute.

Según la investigación, los implicados ocasionaron un detrimento patrimonial mediante un contrato dirigido a los estudiantes de 11 grado de los colegios públicos de Valledupar, puesto que pagaron exuberantes sumas de dinero por herramientas de trabajo, transporte y honorarios.