23 junio, 2020

Confirman primer caso de coronavirus en Tamalameque

En el Cesar se han registrado 753 contagiados.

Imagen de referencia.

Este martes 23 de junio la Secretaría de Salud del Cesar confirmó 23 nuevos casos de coronavirus en el departamento, para un total de 753 contagiados.

Los nuevos pacientes se registraron en Valledupar (20), Bosconia (1), San Martín (1) y Tamalameque (1), siendo este el primer caso que se reporta en ese municipio.

Lee también: Aislamiento preventivo en Colombia se extiende hasta el 15 de julio

En un video en su cuenta de Facebook, el alcalde de Tamalameque, Luis Hernando Lascarro, informó que la paciente infectada es una mujer de 20 a 25 años de edad y que labora en el Hospital de ese municipio, por lo que activaron el cerco epidemiológico para establecer las personas con las que tuvo contacto en las últimas semanas e identificar posibles contagios en esa localidad.

“Tenemos dos posibles focos de contagio en aislamiento para revisar en el transcurso de los días que ha sucedido con esas personas. Estamos activando rutas con la Secretaría de Salud Municipal y el Hospital de Tamalameque para enfrentar esta pandemia que se viene dando a lo largo y ancho del mundo”, dijo el mandatario.

Con esta nueva actualización la distribución por municipios de la covid-19 es: Valledupar (506), Codazzi (54), González (26), Aguachica (22), El Copey (21), La Paz (20), Bosconia (17), La Gloria (13), Curumaní (13), Río de Oro (11), San Martín (10), Chiriguaná (6), San Diego (6), Becerril (3), El Paso (3), La Jagua de Ibirico (2), Pueblo Bello (1), Pailitas (1), Gamarra (1), San Alberto (1) y Tamalameque (1).

No dejes de leer: Mal comportamiento llevaría a tomar medidas más drásticas en algunas ciudades

En el Cesar se han recuperado 185 pacientes, 534 se encuentran aislados en casa, 8 hospitalizados en sala, 5 en UCI y 21 fallecidos.

⚠️COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA⚠️La Alcaldía de Municipal Tamalameque confirma primer caso de contagio en paciente por COVID-19. Se trata de una femenina entre el grupo de edad de 20 a 25 años, profesional de la salud quien laborá en el HOSPITAL TAMALAMEQUE.Ya se activaron los protocolos para establecer el cerco epidemiológico y determinar qué personas tuvieron contacto con la funcionaria.#TrabajemosJuntosDesdeCasa#YoMeQuedoEnCasa#AutoCuidado #MasResponsabilidadSocial

Posted by Alcaldía Tamalameque "Trabajemos Juntos" on Tuesday, June 23, 2020