20 mayo, 2020

Condenados a ocho años por violación y asalto en finca de Valencia de Jesús

La sentencia la emitió el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de Conocimiento por los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado agravado.

Edinson José Villar Ríos (camisa blanca) y José Miguel Contreras Vásquez (camisa verde).

FOTO/CORTESÍA.

A ocho años y siete meses de prisión fueron condenados Edinson José Villar Ríos y José Miguel Contreras Vásquez por robar y violar a una mujer en una finca localizada en la vereda Los Calabazos del corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar.

Lee también: Confesaron violación y robo en finca de Valencia

La sentencia la emitió el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de Conocimiento por los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado agravado.

La juez Rosario Villalobos emitió la decisión por anticipado luego que los dos procesados se allanaran a los cargos mediante un preacuerdo celebrado entre la defensa y la fiscal 13 seccional, Claudia Paola Fuentes.

En el documento acordaron que los dos fueran condenados por los nombrados delitos en calidad de coautor y no de autor como inicialmente se les imputó en las diligencias preliminares desarrolladas en el mes de julio de 2018.

No dejes de leer: Los condenarán por hurto y violación en finca de Valencia de Jesús

Tales hechos delictivos fueron expresados por los mismos de manera consciente y voluntaria debidamente asistidos por el defensor. Asimismo se pudo corroborar que las evidencias físicas y elementos materiales probatorios válidamente obtenidas, allegadas por la Fiscalía, se infiere la ocurrencia de los hechos referenciados en tipicidad de los mismos”, manifestó la administradora de justicia.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 30 de julio del año 2018 en la finca San José. “El denunciante como todos los días, se levantó sobre las 12:30 a. m. para ordeñar el ganado y de repente se escucharon unos gritos y luego entraron varios sujetos al cuarto de la pareja, con pistolas, machetes y un chopo, indicándoles que entregaran la plata y empezaron a golpearlo mientras le decían que todo le pasaba por sapo”, reza la imputación de cargos realizada a los detenidos.

Lee también: “Ellos los torturaron y violaron a la esposa en la finca”: Fiscalía

Los jóvenes habrían ingresado al predio con el fin de robar $2.200.000 en efectivo, cuatro celulares y un radio de comunicaciones. No obstante, también terminaron violando a la mujer mayor de edad, esposa del denunciante.