7 noviembre, 2012

Concejales de Valledupar eligieron nueva Mesa directiva para el 2013

Conforme a los pactos políticos, con una votación unánime fue elegida ayer en la mañana  la nueva mesa directiva del Concejo de Valledupar, que regirá los destinos de la Corporación en el periodo que va del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013. Como presidente fue elegido Carlos Andrés ‘Calé’ Cotes Maya, del […]

Conforme a los pactos políticos, con una votación unánime fue elegida ayer en la mañana  la nueva mesa directiva del Concejo de Valledupar, que regirá los destinos de la Corporación en el periodo que va del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013. Como presidente fue elegido Carlos Andrés ‘Calé’ Cotes Maya, del partido Conservador; como primer vicepresidente Alex Pana, del Partido Verde y como segundo vicepresidente, Jaime Pedroso Camarillo del movimiento Sí Podemos.
La nueva Mesa directiva reemplazará a la que conformaron en el primer periodo, José Santos Castro González, del Partido de la U; Jaime González Mejía, de Cambio Radical y, Daniel Sierra del Movimiento de Inclusión y Oportunidades, MIO.
El nuevo presidente del Concejo, Carlos Andrés Cotes nació en Valledupar, el 17 de diciembre de 1974, es hijo del ingeniero civil y ex alcalde de Valledupar, Fausto Cotes y Rosa Maya; es administrador financiero, especialista en Gerencia Pública y se ha desempeñado en los cargos de director del Fondo Regional de Garantías, asesor administrativo de la Cámara de Representantes y Coordinador Administrativo y Financiero de Incoder.
Carlos Andrés Cotes, Se mostró complacido por la elección y manifestó que continuará con la dinámica que ha venido mostrando el Concejo como una corporación visible y participativa a favor de la comunidad.
Por su parte, el primer vicepresidente Alex Pana Zarate, es ingeniero de sistemas, hijo del ex concejal y ex diputado Nefer Pana Arregocés, su hermano, Nefer Pana Zárate también fue concejal. El segundo vicepresidente Jaime Antonio Pedrozo Camarillo  es un reconocido líder de la comunidad habitante en la Comuna cuatro, es hijo de Deomilde Camarillo Manjarrez quien también se destacó por su don de servicio en el barrio Los Fundadores.