9 noviembre, 2020

Con proyectos de desarrollo naranja buscan potenciar el turismo en el río Guatapurí

E mandatario municipal dio a conocer la aprobación del área de desarrollo naranja ‘Caminitos del Valle’, el cual estará ubicado en el Parque Lineal.

A orillas del río Guatapurí el alcalde Mello Castro y la secretaria de Obras María junto al arquitecto Santander Beleño dialogaron sobre el proyecto.

FOTO/CORTESÍA.

Con el objetivo de potenciar el turismo en la ciudad de Valledupar y recuperar el río Guatapurí, se crearán tres espacios de desarrollo naranja los cuales estarán instalados en el Parque Lineal y balneario Hurtado. En ese sentido, el alcalde Mello Castro, la secretaria de Obras María Raiza Fuentes y el arquitecto Santander Beleño recorrieron el parque para evaluar la aprobación de este proyecto.

Lee también: ¿Llegó el final del río Guatapurí?

Los espacios delimitados para potenciar el desarrollo económico de la ciudad a través del turismo llevan por nombre Viejo Valledupar, Confidencias y Caminitos Del Valle. Según señaló Mello Castro, “los ADN, Áreas de Desarrollo Naranja, son zonas de la ciudad que se delimitan para fortalecer las industrias creativas y culturales, mediante una serie de beneficios tributarios”.

Entre tanto, el mandatario dio a conocer la aprobación del área de desarrollo naranja ‘Caminitos del Valle’, el cual estará ubicado en el Parque Lineal. Además del turismo, se busca con estos proyectos dinamizar el desarrollo convirtiendo al río Guatapurí en actor principal de esta iniciativa.

No dejes de leer: EL PILÓN y Silvestre Dangond lanzan campaña para salvar el río Guatapurí

Por su parte, la secretaria de Obras, María Raiza Fuentes, dijo que esta visita al río Guatapurí se hace con el objeto de delimitar lo que serán las acciones para la construcción de estos espacios que entrarán a resaltar la cultura, favorecer el emprendimiento y brindar esparcimiento a las familias, además de atraer el turismo a la ciudad.