19 septiembre, 2021

Con mesas de trabajos semanales avanza la organización de los Juegos Bolivarianos

Las justas que se disputarán del 24 de junio al 5 de julio del próximo año, han logrado avanzar en algunos aspectos.

La pista de MTB es uno de los terrenos que ya fue estudiado.

Los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 siguen avanzando en cuanto a la planificación se refiere. Las justas que se disputarán del 24 de junio al 5 de julio del próximo año, han logrado avanzar en algunos aspectos; aunque faltan escenarios por construir para comenzar la fiesta deportiva más importante que tendrá el Cesar en su historia reciente.

Para conocer avances en materia de obras, EL PILÓN consultó a Jailer Pérez García, director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, quien entregó detalles sobre la futura construcción de los escenarios que están a cargo de la administración municipal, como lo son la pista de BMX, el coliseo de balonmano y fútbol sala, las canchas de voleibol playa y el trazado de la pista para las actividades de MTB en ciclismo.

“Estos escenarios tienen un tiempo constructivo, por lo que actualmente estamos centrados en la presentación del proyecto para la construcción de la pista de BMX cuyo tiempo está proyectado a cuatro meses, mientras que en el coliseo de balonmano y fútbol sala ya se firmó el convenio para su construcción”, señaló el director de Indupal, Jailer Pérez García.

En cuanto al coliseo para balonmano y fútbol sala, según explicó el funcionario, el tiempo de construcción es de siete meses. Agregó que ya se publicaron los pliegos iniciales y están en la fase de adquisición de pólizas.

Una de las apuestas con relación a los Juegos Bolivarianos 2022 será el legado que dejarán estás justas deportivas en Valledupar y el municipio de Chimichagua, donde la consigna no es solo construir escenarios, sino aportar conocimiento en materia cultural con las delegaciones participantes.