8 octubre, 2020

Con lluvia de goles inició la eliminatoria sudamericana

La espera para volver a ver a las grandes figuras del fútbol sudamericano valió la pena y así lo demostraron los tres primeros partidos del certamen.

Luis Suárez volvió a celebrar por las eliminatorias.

FOTO/CORTESÍA.

La espera para volver a ver a las grandes figuras del fútbol sudamericano valió la pena y así lo demostraron los tres primeros partidos del certamen.

Lee también: Después de siete meses y siete días, Valledupar FC volvió a ganar en casa

En un primer turno se dio un empate entre Paraguay y Perú por marcador de dos goles. En el estadio Defensores del Chaco se vistieron de héroes Ángel Romero y André Carrillos, quienes marcaron dos goles cada uno, pero al final sus equipos repartieron los puntos.

Entre tanto, en el Estadio Centenario de Uruguay, la selección local consiguió una agónica victoria ante la Chile del colombiano Reinaldo Rueda.

En uno de los templos del fútbol sudamericano, Luis Suárez se hizo sentir y anotó la apertura del marcador por intermedio de una pena máxima.

Con el gol de Suárez, Uruguay se fue al descanso con los tres puntos en el bolsillo parcialmente; sin embargo, Chile no quería retirarse derrotada y a través de su figura Alexis Sánchez equilibró el marcador.

No dejes de leer: Desacuerdo entre clubes y liga de ciclismo por chequeos de la Vuelta a la Juventud

Pero  al minuto 90+3 apareció Maximiliano Gómez y con un remate cargado de calidad puso el dos a uno final para que los charrúas se quedarán con sus primeros tres puntos.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Argentina y Ecuador que midieron fuerzas en el estadio La Bombonera. El resultado favoreció a la ‘albiceleste’ que se impuso por uno a cero con gol de Lionel Messi desde la pena máxima.

Así las cosas, solo Argentina y Uruguay debutaron con victoria gracias a sus líderes Messi y Suárez, quienes con sus goles se encuentran en la parte alta de la tabla de goleadores históricos de las eliminatorias con 22 tantos cada uno.

Finalmente, Colombia se medirá a Venezuela, y Brasil ante Bolivia esta tarde para cerrar la primera fecha de las eliminatorias mundialistas.