21 noviembre, 2020

Con la titular definida el Valledupar FC visita a Leones

Son ocho las fechas en las que el Valledupar Fútbol Club no conoce la derrota, ya enfrentó a Leones en Itagüí y lo derrotó. No obstante, en la ronda de los cuadrangulares todos arrancan desde cero y los vallenatos buscarán sus primeros puntos lejos de casa.

José Barrios nuevo vuelve a ser titular contra Leones.

FOTO/CORTESÍA.

Valledupar fútbol Club deberá hacer borrón y cuenta nueva para su partido correspondiente a los cuadrangulares. Los dirigidos por el entrenador Jhon Bodmer se medirán a Leones FC en el Estadio Municipal de Itagüí a partir de las dos de la tarde por la pantalla de Win Sports por la primera fecha de la fase de grupos.

Lee también: ¿Se va o se queda Queiroz? : ya hay un joker en la baraja

Previo al viaje de esta tarde hacia la ciudad de Bogotá, para luego trasladarse en bus hasta Itagüí, el entrenador valduparense escogió a los once jugadores que actuarán ante el equipo auriverde.

Los once titulares que enfrentarán a Leones Fútbol Club son: Kevin Mier, Cristian Moya, José Barriosnuevo, Aldayr Gutiérrez, Tomás Velásquez, Sebastián Yabur, Delman Cajiao, Nelson Palacio, Brayan Lemus, Diego Santander y Gianfranco Peña. Entre tanto, los sustitutos serán: Santiago Rodas, Luis Moreno, Johan Restrepo, Jaim Botero, Luis Peralta, Aldayr Solano y Carlos Carranza.

Una de las buenas noticias que ha recibido el plantel es la inclusión del volante oriundo de Pueblo Bello, Diego Santander, quien espera seguir ganando confianza y que el entrenador lo mantenga en la lista de los futbolistas convocados.

“Estar en el primer equipo nos exige más, obliga a prepararse mejor y se llega rápido al óptimo nivel. Yo me siento muy bien para el partido de este fin de semana”, relató Santander.

Su posición natural es volante de armado, pero Bodmer lo usa como uno de los extremos, posición que le ha sentado muy bien y se siente cómodo en el terreno de juego.

Te puede interesar: FCF se pronuncia sobre supuestas peleas en la Selección Colombia

El ausente para este partido será el defensor central y segundo goleador del equipo José Cuenú, quien por una fatiga muscular se quedó fuera de la convocatoria para medirse a los paisas el domingo. Cuenú le marcó gol a los ‘verdeamarelos’ la última vez que el Valledupar Futbol Club visitó la casa felina llevándose los tres puntos.

Jhon Bodmer sigue convencido de llevar al equipo a la primera división. FOTO/CORTESÍA.

Jhon Bodmer señaló que tiene claros sus objetivos, que el ascenso es un reto para él y para los jugadores, pero hay que llevar el proceso paso a paso. “Hemos cumplido los objetivos, las exigencias que era clasificar el equipo a los ocho. Siempre hablo de un posible ascenso, pero no por exigencia sino por un logro profesional sabiendo que no armamos un equipo para ascender, el conjunto está hecho para ser protagonista y otros objetivos del orden formativo”.

SOBRE LOS JUGADORES

El sector defensivo ha sido ‘tocado’ permanentemente por el técnico. No obstante el contar con defensores como José Cuenú, pese a las lesiones, y José Barriosnuevo, quienes han sido de los más regulares. Pero el lado izquierdo sigue siendo un sector donde las modificaciones hacen ver que Bodmer no ha encontrado el jugador para suplir esa zona, aunque Tomás Velásquez siempre se perfila como el dueño de la banda zurda.

Te puede interesar: Valledupar FC sueña despierto con el ascenso a la primera A

Pero Bodmer sostiene que en general la defensa ha tendido rotaciones porque el nivel que han mostrado los jugadores ha sido sobresaliente.

Tenemos el caso de Aldayr (Gutiérrez) quien ha jugado la mayoría de los partidos, está Cuenú que cuando no juega es por temas de lesiones y el caso de Cristian Moya. Todos los jugadores pelean la titular, por ende la rotación ha sido porque el nivel de cada jugador es bueno. En el caso de Velásquez ya hemos conversado con él, siempre es bueno ‘una sentada’ y ya lo veo comprometido”, aseveró Bodmer.

REVANCHA

El vallenato Eder Munive, quien actúa para Leones FC será uno de los jugadores que buscará la revancha y borrar lo sucedido en el último juego. Aunque el defensor central vulneró la portería de Kevin Mier, su gol no le sirvió para darle la victoria a su club.

Munive es el cuarto máximo goleador del certamen con siete tantos, y aunque es un jugador defensivo, su buena pegada es una prenda de garantía para inflar las redes contrarias, por lo que el compromiso pondrá frente a frente a uno de los artilleros del torneo contra uno de los mejores porteros.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN