15 noviembre, 2019

Con homenaje a ‘Tico’ Aroca iniciará Jornada Pediátrica del Cesar

La Sociedad de Pediatría realizará el homenaje póstumo al médico asesinado en agosto de 2019.

Alberto 'Tico' Aroca.

Los pediatras de la región se reunirán hoy y mañana en un hotel de Valledupar, en el marco de la quinta versión de las Jornadas Pediátricas Regional Cesar donde la Sociedad de Pediatría realizará un homenaje póstumo al extinto pediatra, Alberto ‘Tico’ Aroca Saad, a quien se le hará un reconocimiento por la labor realizada en más de 30 años en el ejercicio de la profesión.

En la ceremonia, tanto la Sociedad de Pediatría, capítulo Cesar, dirigida por su presidenta Sandra García, como diferentes entidades entre las que se encuentran: la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, las Secretarías de Salud Departamental y Municipal, así como la Clínica de Valledupar entregarán notas de estilo que serán recibidas por la familia del homenajeado.

Lee también: Vallenatos despidieron al médico Alberto ‘Tico’ Aroca

Cabe recordar que Alberto ‘Tico’ Aroca Saad fue un médico pediatra vallenato que fue asesinado a sus 61 años el 20 de agosto de 2019. Se graduó de medicina en la Universidad Javeriana y se especializó en pediatría en el Hospital Militar Nueva Granada, profesión en la que se desempeñó durante 31 años en Valledupar.

MÁS SOBRE ‘TICO’ AROCA

Durante el ejercicio de su profesión se destacó por el servicio y bienestar que les brindó a las personas de esta región, especialmente a los niños a quienes atendió con dedicación.

Creó la UCI de neonatos en el Instituto de Seguros Sociales, desde su consultorio particular y como socio de la clínica Valledupar. Además fue dirigente deportivo y ferviente hincha del Valledupar Fútbol Club del cual al momento de su muerte se desempeñaba como vicepresidente.

También aportó al comercio de la capital del Cesar como propietario de la Estación de Servicio Guatapurí.

Aroca Saad estaba casado con la presidenta de Fendipetróleo en el Cesar y La Guajira, María Fernanda Mejía, con quien tuvo dos hijos: Alberto Mario y Juan Sebastián.

También puedes leer: La última caminata del pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca