9 noviembre, 2019

Con feria editorial buscan aumentar la lectura de universitarios

En el marco de la actividad fueron presentada las novelas ‘El diario de Lina’ y Detrás del patio’, de la escritora y periodista de la región, Mary Daza Orozco.

Con la participación de diversas casas editoriales, la Fundación Universitaria del Área Andina realizó la quinta feria editorial denominada ‘Las letras te hacen soñar’.

FOTO/ CORTESÍA.

Libros especializados de todas las áreas académicas se encuentran expuestos en los corredores de la Fundación Universitaria del Área Andina para facilitarles a los estudiantes el acceso a los mismos a bajos precios, los cuales por lo general deben encargar a otras ciudades del país por las pocas librerías que existen en Valledupar.

Lo anterior hace parte de la quinta feria editorial del claustro mencionado denominada ‘Las letras te hacen soñar’ que cuenta con 18 casas editoriales, entre las que están: Aymara, Comercializadora El Bibliotecólogo, Díaz De Santos, Distrididáctika, Ecoe Ediciones, Ediciones De La U, Ediciones Modernas, Editorial El Manual Moderno Ltda., Editorial Médica Panamericana, Editorial Trillas, Lemoine Editores, Librería Temis, Mc Graw Hill Editorial, Noriega Editores, Interbooks, Universitaria Libros, Celsus, Psicojuricas y Euro América.

Entre las actividades inmersas en esta feria estuvo la presentación de las novelas ‘El diario de Lina’ y ‘Detrás del patio’ de la reconocida periodista y escritora de la región, Mary Daza Orozco.

Mis libros tienen un pie chiquito, pero van recorriendo grandes distancias. Este libro ha tenido gran acogida; es de los que más trabajo me ha costado, por lo que es el más llevo en el corazón, lo cual no quiere decir que no quiera a los otros. Mi anhelo es que la juventud encuentre en ellos un acicate para leer más, que la lectura sea un placer para que vean la vida con otros ojos, conociendo otras historias y otros mundos”, manifestó la pluma vallenata.

Asimismo se dio un conversatorio de libros resultados de investigación realizada por el programa de Psicología del Áreandina: ‘Estudios en Psicología de la Salud, Adicciones al Uso de Redes Sociales y Medio de Comunicación Audiovisual’ de Lorena Cudris Torres, Jonathan Pumarejo Sánchez y Mayte Zubillaga Páez; así como ‘Perfil Epidemiológico de la Conducta Suicida en la ciudad de Valledupar de los años 2015-2018’, firmado por Lorena Cudris, Jesica Mejía Gutiérrez, Juan Carlos Bermúdez, Álvaro Barrios Núñez y Raúl Gutiérrez García.

Una de las gestoras de esta actividad fue la coordinadora de la biblioteca de esta universidad, Maidelin Pérez Rivera, quien manifestó: “El objetivo de esta feria se centra en celebrar el libro y la cultura de la lectura como fuente esencial de conocimiento y de la cual la academia es un actor fundamental en los procesos de formación educativa; así como mantenernos en la vanguardia de los procesos editoriales que permite visionar la consecución de más y mejores recursos bibliográficos, de acuerdo a los contenidos curriculares vigentes y las orientaciones del Ministerio de Educación Nacional”.

POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ / EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co