22 julio, 2021

Con el acordeón de Julián Rojas, Jei Cardona Zuleta oficializó el Tour Vallenato Original

El músico barranquillero y exparticipante de ‘Yo me llamo’ busca continuar con los orígenes de este género.

Jei Cardona Zuleta participó en el programa de televisión ‘Yo me llamo’ en el 2017, donde imitaba a Pocho Zuleta.

FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

Mantener vivo el legado del vallenato tradicional es el objetivo de Jei Cardona Zuleta, un joven barranquillero de 25 años que ha vivido deslumbrado por las notas del acordeón y el canto desde muy temprana edad.

Su nuevo proyecto musical llamado ‘Tour Vallenato Original’ es la gira que busca resaltar la tradición de este género, acompañado de grandes exponentes del acordeón como es Julián Rojas y el rey de reyes Álvaro López.

Queremos poder plasmar ese vallenato sabroso, cadencioso, que nos gusta y nos mueve las fibras. Estamos dialogando también con el maestro Cocha Molina, Omar Geles, y Luis José Villa; todo es cuadrar para que las agendas estén coordinadas y puedan participar en este proyecto”, manifestó el joven cantante, quien además se destaca por ejecutar el acordeón y por componer.

Cabe resaltar que la trayectoria de Jei Cardona Zuleta viene marcada por su participación en el programa de televisión ‘Yo me llamo’ en el 2017, donde imitaba a Pocho Zuleta. Su voz logró cautivar a los jurados y desde luego a los televidentes, quienes destacaban la potencia de la misma para cantar el vallenato tradicional.

La ventaja o fortaleza de poder interpretar estas canciones que ya tienen su trayectoria y están en la memoria de los amantes de este género es que en la actualidad no están sonando, no se está tocando sino un vallenato más comercial, y el vallenato tradicional quedó ahí como un tesoro que nadie lo está mostrando”, aseveró el artista.

Añadió además que la particularidad de las notas del acordeón de Julián Rojas y la trayectoria artística que tiene le dan un ‘plus’ adicional para poder abrir esta gira.

“Sus notas son distintas, su estilo a la hora de ejecutar el acordeón es una alegría distinta, un aire muy bonito, y, además, el maestro Julián Rojas ha representado grandes glorias para el vallenato, por eso lo elegí a él como el primer acordeonero en este Tour de Vallenato original”, enfatizó.

Aunque por imprevistos de logística el acordeonero Julián Rojas Teherán no pudo asistir a la rueda de prensa realizada la mañana de este miércoles en la capital del Cesar, aterrizó en horas en la tarde con el fin de empezar los ensayos y preparativos para el inicio de esta gira musical.

POR: Dannia Delgado Cardona.