X

Con efectivos de otras regiones garantizarán seguridad en el Cesar en las elecciones

Este jueves se reunieron nuevamente las autoridades en el comando de Policía.

Con el apoyo de miembros de la Fuerza Pública de otras regiones como Barranquilla y Corozal, cerca de 4 mil uniformados de la Policía Nacional y el Ejército custodiarán las próximas elecciones presidenciales en el departamento del Cesar. 

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Cesar, coronel Luis Exberto León Rodríguez, luego de culminar un consejo de seguridad desarrollado con la Registraduría, la Defensoría del Pueblo, la Secretaria de Gobierno departamental, el Ejército, entre otros. 

Por parte de la Policía Nacional está el compromiso del total del personal, de nuestro capital humano en el departamento, estamos hablando de alrededor de 3.000 policías que están concentrados tanto en el ámbito electoral como en la seguridad ciudadana, teniendo en cuenta un importante apoyo que llegó desde la central en Bogotá. Está pendiente de llegar un apoyo de Barranquilla y otro de Corozal, Sucre, que viene para el centro del departamento”, explicó León Rodríguez. 

El coronel Mario Echeverry, jefe del Estado Mayor de la Décima Brigada Blindada del Ejército, por su parte manifestó que ellos tienen a disposición 2.500 hombres.

Ya tenemos desplegados el 100 % de toda la operación electoral que tiene que ver con el Ejército y en este momento, tenemos ya todos los hombres en las 110 mesas de votación que nos corresponden. Tenemos unos municipios que tienen un nivel de riesgo alto y eso es importante, pero estamos haciendo operaciones conjuntas y coordinadas”, acotó Echeverry. 

Para eso instalaron un puesto de mando unificado en el que coordinaran las actividades las autoridades electorales y organismos de control.

Las autoridades han desarrollado tres comités de seguimiento electoral de cara a la jornada democrática que contará en este territorio con 290 puestos de votación.  

Categories: Elecciones 2022
Periodista: