Publicidad
Deportes - 24 noviembre, 2022

Con doblete de Richarlison, Brasil arrancó con pie derecho en Qatar 2022

La Verdeamarela se impuso 2-0 a Serbia en el debut de ambos en el Grupo G de la Copa Mundial.

Con un doblete de Richarlison, Brasil venció a Serbia en su debut del Mundial de Catar./ FOTO: FIFA.COM.
Con un doblete de Richarlison, Brasil venció a Serbia en su debut del Mundial de Catar./ FOTO: FIFA.COM.

Con una jornada excepcional de Richarlison, Brasil arrancó con pie derecho su actuación en el Grupo G del Mundial de Catar.

La Verdeamarela se impuso 2-0 a Serbia con un doblete del futbolista del Tottenham Hotspur, incluido un sensacional gol con el cual selló la victoria.

El partido se destrabó en el complemento, cuando el 9, a los 62 minutos, aprovechó un rebote del arquero Vanja Milinkovic-Savic para anotar el 1-0 a favor de Brasil y darle tranquilidad al equipo sudamericano. 

Minutos más tarde, Richarlison anotó el segundo. Tras un centro de Vinicius Junior, controló la pelota de aire y de volea remató para el 2-0.

En la primera parte, Brasil tuvo mayor posesión de la pelota y trató de ser protagonista, pero le costó vulnerar la línea defensiva de Serbia, que con un 3-4-2-1 como esquema le apostó al contraataque. 

La estrella brasilera, Neymar, tuvo la más clara en un tiro de esquina, con el cual quiso sorprender al arquero Vanja Milinkovic-Savic pero este la sacó al córner. 

A pesar del sólido debut, en Brasil se prendieron las alarmas por la salida de Neymar al minuto 79 por un fuerte dolor en el tobillo derecho.

Brasil vuelve a la acción el lunes contra Suiza; mientras que Serbia se enfrenta a Camerún el mismo día.

POR REDACCIÓN DEPORTES / EL PILÓN.