13 julio, 2021

Con diferentes actividades, Curumaní volverá a la normalidad deportiva

Tras casi un año y medio de inactividad por cuenta de la pandemia covid-19, en el municipio de Curumaní volverán a reactivarse las competencias deportivas.

Los niños y jóvenes de Curumaní volverá a las canchas.

Tras casi un año y medio de inactividad por cuenta de la pandemia covid-19, en el municipio de Curumaní volverán a reactivarse las competencias deportivas, sobre todo en las escuelas de formación, las cuales tuvieron que posponer sus actividades. 

Así lo manifestó Tania Bermúdez Mejía, secretaria general, quien contó detalles sobre las actividades que realizará el comité deportivo del municipio, además de las competencias que también se sumarán al cronograma de labores. 

“Ya estamos trabajando, pero con la Escuela de Formación Deportiva realizaremos actividades en las disciplinas de patinaje, fútbol y atletismo. En ese sentido, hicimos una muestra deportiva en la cancha municipal donde fomentamos la práctica de diferentes actividades físicas para los niños, niñas y jóvenes”, dijo Bermúdez Mejía. 

La secretaria añadió que además de la Escuela de Formación Deportiva, en conjunto con los líderes deportivos trabajarán en la realización de diferentes eventos en las disciplinas de fútbol, fútbol de salón y también está prevista una jornada de levantamiento de potencia (por definir) y un certamen ciclístico en la modalidad de mountain bike.

Entre tanto, el entrenador de boxeo, Víctor Martínez, comentó: “La reactivación deportiva le caerá bien a los muchachos porque tenían mucho tiempo sin entrenar, algunos sin competir y esta será la oportunidad para que poco a poco vayan retomando su nivel deportivo, no solo los que están en el boxeo, también los que ven el deporte como una forma diferente de llevar su vida”

Entre las actividades a futuro que se desarrollará en Curumaní se destacan la realización de un torneo de fútbol interveredal, el Torneo Navideño de Fútbol de Salón, además de la visita de Serdeportes el 24 de julio con la veeduría deportiva que la entidad viene realizando por los diferentes municipios del Cesar.