18 diciembre, 2020

Con concierto virtual y show infantil navideño celebrarán aniversario del departamento del Cesar

Este lunes 21 de diciembre el departamento del Cesar cumple 53 años desde su creación en 1967.

Peter Manjarrés, Ana del Castillo, Jessi Uribe y Jorgito Celedón, serán algunos de los artistas que le cantarán al Cesar en sus 53 años.

FOTO/CORTESÍA.

Este lunes 21 de diciembre el departamento del Cesar cumple 53 años desde su creación en 1967. Este día se celebra que el entonces presidente Carlos Lleras Restrepo firmara la Ley 25 y el Decreto que independizó a esta región del Magdalena Grande.

Lee también: Poncho Zuleta y Ana del Castillo se presentarán en concierto virtual

Para este año el gobernador Luis Alberto Monsalvo anunció que se realizarán diferentes actividades para conmemorar esta importante fecha, cuyos eventos se llevarán a cabo de manera virtual debido a la pandemia, lo que permitirá que desde cualquier parte del mundo los cesarenses que se encuentran fuera del territorio puedan acceder sin problema alguno.

Desde las 9:00 de la mañana se realizarán actos protocolarios con un Te Deum precedido por el obispo de Valledupar, monseñor Oscar José Vélez Isaza; y el padre Enrique Iceda. Luego se realizará el lanzamiento de la aplicación móvil Cesar App, que permitirá conocer al Cesar y sus atractivos turísticos; y la presentación de la ópera ‘La Leyenda se Hizo Canto’, basada en la leyenda de la Sirena Hurtado, con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica del Cesar.

A las 5:00 de la tarde se hará la entrega de 500 motocicletas a la fuerza pública con las que buscan mejorar la seguridad en el departamento. A las 6:00 p.m., se iniciará un show infantil navideño y posteriormente un concierto.

No dejes de leer: Con 44 emprendedores se inauguró el Festival de la Quinta virtual

La nómina de artistas estará conformada por los exponentes del vallenato Peter Manjarres, Elder Dayan Díaz y Rolando Ochoa, Jorge Celedón, Ana Del Castillo y Kandy Maku; así como el artista de música popular, Jessi Uribe, quienes prometen un espectáculo inolvidable.

Para acceder a los eventos musicales toda la ciudadanía lo podrá hacer de manera gratuita a través del link: http://cesar.gov.co/aniversario53/