31 marzo, 2019

Con cámaras de seguridad buscan a homicidas de instructor de natación

El crimen se presentó cuando Steven Orlando Valencia Salas fue abordado por dos atracadores en moto que le dispararon porque gritó para pedir auxilio.

Steven Valencia, joven asesinado en el barrio La Nueva Esperanza de Valledupar. 

Foto: Cortesía.

El CTI de la Fiscalía y la Policía avanzan en las investigaciones para dar con los responsables del homicidio del instructor de natación Steven Orlando Valencia Salas, de 24 años de edad, baleado por atracadores el pasado viernes en el barrio Nueva Esperanza, noroccidente de Valledupar.

Así lo dio a conocer el comandante operativo de la Policía Cesar, coronel Fredy Delgado, quien precisó que se están verificando varias cámaras de seguridad del sector donde ocurrió el crimen, la calle 6 C con carrera 27, a pocos metros de su apartamento.

“Afortunadamente en el sitio en la periferia se encuentra con cámaras de seguridad que ya están siendo técnicamente recolectadas se encuentran dos testigos que presenciaron el hecho”, precisó el oficial.

De igual forma reiteró que se trató de un caso de intento de hurto y no de sicariato.

“A él lo abordan dos sujetos los cuales iban en una motocicleta, lo verifican y como no tiene ningún elemento para hurtarle estos sujetos emprenden la huida en la motocicleta, pero como el joven grita a pedir auxilio para que los vecinos reaccionaran, como 30 metros el delincuente hace un movimiento hacia atrás y dispara, desafortunadamente impacta al joven en el rostro”.

Para Jorge Pisccioti, padrastro del joven deportista, este caso es una muestra del flagelo tan grande de inseguridad al que se enfrenta la comunidad vallenata. “Steven era un joven muy sano asistía a la iglesia Adoremos, no tomaba, no fumaba, además él ni siquiera usaba su celular en la calle para evitar estas situaciones de inseguridad, pero mira hoy cómo estamos”, indicó.

Agregó que la víctima, oriunda de Cali, tenía aproximadamente 10 años radicado en la capital del Cesar, era tecnólogo en salud ocupacional y seguridad industrial.

Piden más seguridad

La comunidad de Nueva Esperanza hace un llamado a las autoridades del municipio con el fin de que se tomen las medidas pertinentes para que en el sector tenga mayor presencia de la Policía. “En el sector hay un solo cuadrante por tal motivo ellos necesitan refuerzos en nuestro barrio se presentan constantes atracos en la semana. Hace ya más de dos noches también se presentó un robo pero afortunadamente no terminó con heridos, pero esto nos hace a nosotros hacerle un llamado a las autoridades para que aumenten el pie de fuerza”, expresó José Conrado, presidente de la Junta de Acción Comunal de Nueva Esperanza.