22 junio, 2022

Con arte, cultura y folclor niños de Valledupar disfrutarán sus vacaciones recreativas

Los cursos que dieron inicio este martes 21 de junio y que finalizarán el 18 de julio

Los cursos que dieron inicio este martes 21 de junio y que finalizarán el 18 de julio.
 FOTO CORTESÍA

A través del arte, la cultura y el folclor, 1.109 niños de la capital cesarense fueron beneficiados para disfrutar de las vacaciones recreativas y culturales que ofrece la Oficina de Cultura de la ciudad.

Los cursos que dieron inicio este martes 21 de junio y que finalizarán el 18 de julio estuvieron ofertados durante todo el mes y beneficiarán a diferentes niños y jóvenes de las comunas de Valledupar a través de la pintura, la música, la fotografía, la danza y el teatro.

“Estamos muy contentos de ver la receptividad que tuvo el municipio de Valledupar, ya 1.109 niños van a ser los beneficiados de estas vacaciones recreativas y culturales del municipio de Valledupar”, expresó Luis Alberto Saurith, coordinador de Procesos Formativos y Actividades de la Casa de la Cultura.

La iniciativa que promueve y contribuye al fortalecimiento de los talentos y la creatividad de los niños es un espacio que permitirá descubrir el interés artístico y cultural de la nueva generación de los propios de la ‘Capital Mundial del Vallenato’.

FOTO CORTESÍA

“Esto es un impacto para la ciudad porque 1.109 niños se van a beneficiar de estas vacaciones recreativas y culturales, porque nuestra meta es llenar a Valledupar de semilleros artísticos, es motivar a los niños y a los padres para que lleven a sus niños a sus clases y desde temprana edad practiquen un arte”, agregó Saurith.

Cabe resaltar que en estas vacaciones recreativas y culturales serán elegidos los niños que más adelante podrán ser parte de las agrupaciones artísticas de la administración municipal que condensan el talento de la ciudad.