17 diciembre, 2020

Con 44 emprendedores se inauguró el Festival de la Quinta virtual

La innovación digital, derroche de creatividad y cultura serán los protagonistas en la cuarta versión del evento que inició este jueves y culminará el domingo 20 de diciembre.

Los cibernautas recorrerán el Centro Histórico de Valledupar durante el Festival de la Quinta.    

FOTO/CORTESÍA.

Alrededor de las 8:00 de la noche del jueves 17 de diciembre inició la IV versión del Festival de la Quinta que este año se realiza en un formato virtual. En total serán 44 emprendedores los que estarán exhibiendo sus productos que podrán ser adquiridos a un clic través de la página web www.festivaldelaquinta.com.

Lee también: El 22 de diciembre entregarán premios del 53 Festival Vallenato

Los cibernautas podrán navegar por las calles del Centro Histórico de Valledupar y apoyar a los emprendedores locales durante las 24 horas del día, hasta el 20 de diciembre, tal como si lo estuvieran haciendo de manera presencial evocando su experiencia de años anteriores en los distintos stands de moda textil y calzado; gastronomía, accesorios, entre otros.

También podrán disfrutar de una apuesta cultural a cargo de Maderos Teatro, la Fundación Filarmónica del Cesar, la Red de Música del Caribe o la Fundación Uruku,  artistas como Wilfran Castillo y su estudio itinerante de grabación; Osby Cujia, Jacobo Solano, los productores de cine, guionistas y escritores David David, Nina Marín, y otras experiencias de emprendimiento exitosas como Darío Valencia, La Casa Museo del Acordeón Beto Murgas y el creador de acordeones José Sierra conocido como ‘Mileto’.

La organización del Festival de la Quinta señaló que en este 2020 la creatividad, innovación digital, tecnología y las alianzas productivas conjugarán con la cultura, las artes y el emprendimiento que son los pilares del Festival que durante los últimos años ha congregado a emprendedores y visitantes de la región.

“Hemos desarrollado muchas cosas realmente y esperamos que tengamos muchas visitas, que la gente entienda y vea esta propuesta innovadora, creativa, 100 % virtual. Tenemos que dejar en alto el Festival de la Quinta, la ciudad, el talento y a tanta gente que está haciendo cosas importantes, innovadoras y creativas. Vamos a tener un festival que va a emocionar a la gente”, dijo Cristina Zapata, organizadora del Festival de la Quinta.

No dejes de leer: Así podrá navegar por el Centro Histórico durante la edición virtual del Festival de la Quinta

¿CÓMO ACCEDER AL FESTIVAL DE LA QUINTA?

1. Ingresar a la página web www.festivaldelaquinta.com y registrarse.

2. Después de hacer el registro se abre una ventana del recorrido virtual donde se podrá caminar por la calle quinta.

3. Los stands se mostrarán en la parte derecha de la pantalla y podrá dar clic en el de su preferencia donde se despegará landing page con información del emprendimiento y los productos que están vendiendo.

4. En el botón ‘comprar’ podrán realizar las compras virtualmente.

5. El método de pago será a través de tarjetas débitos, crédito, transferencias o vía Baloto y Efecty.

6. Los productos se entregarán en un tiempo determinado por cada marca o emprendimiento.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello/ EL PILÓN.