Publicidad
Deportes - 2 agosto, 2022

Con 3.900 deportistas iniciaron los Juegos Intercolegiados en Valledupar

Desde este lunes primero de agosto, se disputa la fase municipal de los Juegos Intercolegiados 2022 que reunirá a más de 3.900 estudiantes de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas del municipio de Valledupar.

DISCIPLINAS COMO el baloncesto iniciaron este lunes competencia en la fase municipal de los Juegos Intercolegiados 2022 en Valledupar. /FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
DISCIPLINAS COMO el baloncesto iniciaron este lunes competencia en la fase municipal de los Juegos Intercolegiados 2022 en Valledupar. /FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

Con la participación de más de 3.900 estudiantes de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas de Valledupar, este lunes primero de agosto se puso en marcha la fase municipal de los Juegos Intercolegiados 2022.

La fiesta intercolegiada pondrá a prueba, durante una semana, las habilidades deportivas de la comunidad escolarizada en la capital del Cesar. 

Esta competencia escolar regresa en 2022 con 20 disciplinas, incluyendo las de conjunto, después de un 2020 en donde la virtualidad fue el aliado principal para el desarrollo de las competencias y un 2021 diseñado para la realización de los deportes individuales.

Los Juegos Intercolegiados en su fase municipal tienen un componente motivacional para el estudiante, porque es la etapa en la que comienzan a explorar sus capacidades deportivas, por eso disponemos de toda nuestra capacidad  institucional para llevar a cabo estas justas, tanto en los deportes individuales como de conjunto”, dijo el director del Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física, INDER Valledupar, Jailer Pérez García. 

Disciplinas como ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, judo, gimnasia rítmica, fútbol de salón, fútbol sala, natación, patinaje, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa,  voleibol, festivales escolares y minifutsal estarán en competencia en los diferentes escenarios de Valledupar.

Los Juegos Intercolegiados tienen como objetivo propiciar espacios para la formación y práctica deportiva, además de contribuir al proceso de formación integral de los estudiantes o deportistas,  convencionales y con discapacidad de las instituciones educativas y organizaciones que atienden a los niños con discapacidad en el país, entre otras. 

Esta fase se disputará en las categorías infantil, preinfantil, juvenil y prejuvenil,  en ambas ramas. Este lunes se desarrolló la primera jornada con las disciplinas de baloncesto, boxeo, voleibol, fútbol sala, fútbol de salón, fútbol, patinaje y minifutsal. 

DEPORTES Y ESCENARIOS 2 DE AGOSTO

Disciplina: ajedrez 

Escenario: INDER

Hora: 7 a.m.

Disciplina: Baloncesto

Escenario: Megaparque Garupal

Hora: 7 a.m.

Disciplina: Esgrima

Escenario: Polígono El Bunker

Hora: 7 a.m.

Disciplina: Fútbol

Escenario: Cancha Panamá

Hora: 7 a.m.

Disciplina: Fútbol de Salón

Escenarios: Colegios Consuelo Araújo y La Esperanza

Hora: 7 a.m.

Disciplina: Fútbol Sala

Escenario: Colegio José Eugenio Martínez

Hora: 7 a.m.

Disciplina: Minifutsal

Escenario: Doce de Octubre

Hora: 7 a.m.

Disciplina: Patinaje

Escenario: Patinódromo Elías Ochoa

Hora: 7 a.m.

Disciplina: Voleibol

Escenarios: Colegios Prudencia Daza y Casimiro

Hora: 7 a.m.

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ / EL PILÓN