9 octubre, 2019

Con 20 campeones mundiales iniciará la fiesta del patinaje en Valledupar

Desde hoy y hasta el próximo trece de octubre se realizará el Campeonato Nacional de Patinaje, en el Patinódromo Elias Ochoa Daza de esta ciudad.

Foto: Edwin Bayona.

Desde hoy y hasta el próximo trece de octubre se realizará el Campeonato Nacional de Patinaje, en el Patinódromo Elias Ochoa Daza de esta ciudad.

Esta será la tercera valida puntuable a Selección Colombia en la categoría mayores, y serán 23 las ligas de patinaje que llegarán a la ciudad en busca de obtener los cupos para hacer parte de la selección nacional.

El número de deportistas que estarán compitiendo en el máximo escenario del patinaje de Valledupar será de 385, quienes están distribuidos en 115 clubes de todo el país.

EL ESCENARIO

El patinodrómo Elias Ochoa Daza fue visitado por los delegados de la Federación Colombiana de Patinaje (Fedepatin), quienes dieron el aval para que este sea el escenario adecuado para la realización del certamen nacional. El patinodrómo cuenta con un aforo de 400 personas.

“La visita de los delegados nos dejó contentos porque ellos hicieron buenos comentarios del escenario. Los patinadores que la probaron también quedaron satisfechos, manifestando que la pista es rápida y eso ayudará a los que son velocistas”, indicó el presidente de la Liga de Patinaje del Cesar, Gustavo Galvis.

LAS FIGURAS PRINCIPALES

Los mejores patinadores del país se darán cita durante seis días en la capital del Cesar. De los deportistas más destacados que estarán en el certamen nacional están: la vallenata Andrea Cañón, Jercy Puello, Andrea Plazas, Andrés Felipe Muñoz, Pedro Causíl, entre otros patinadores que han hecho historia en este deporte.

AQUÍ SE CONOCERÁ LA SELECCIÓN CESAR

La Comisión de los Juegos Nacionales adelantó las inscripciones, por lo que el campeonato nacional será también el clasificatorio que tendrán los patinadores del Cesar que buscarán cupos al equipo que participará en los Juegos Deportivos Nacionales, Bolívar 2019.