Publicidad
Categorías
General - 13 septiembre, 2023

Comunidades negras del Cesar realizarán foro para escuchar a los candidatos a la Gobernación

El encuentro entre políticos y miembros afrodescendientes se realizará en el auditorio de la Cámara de Comercio de Valledupar.

El foro busca poder escuchar el trabajo que realizaría cada candidato con las comunidades negras, si llegara a ganar  en las  próximas elecciones del  29 de octubre. /Foto: Joaquín Ramírez
El foro busca poder escuchar el trabajo que realizaría cada candidato con las comunidades negras, si llegara a ganar en las próximas elecciones del 29 de octubre. /Foto: Joaquín Ramírez

Este 20 de septiembre la  Comisión Constructiva de Comunidades Negras del departamento de Cesar, llevará a  cabo  el primer  foro de diálogo con los diferentes candidatos  al departamento, que estarán en competencia en los próximos comicios que se realizarán el 29 de octubre del presente año.

El encuentro, que se desarrollará en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Valledupar, tiene como objetivo escuchar por parte de los aspirantes  a la Gobernación del Cesar, cuáles son los planteamientos con que cuenta el programa de Gobierno de cada uno de los candidatos en aras de las comunidades afros del departamento.

“Este foro se realizará para conocer cuáles son esos puntos o propuestas que van a beneficiar a las comunidades negras del Cesar. Contaremos con la presencia de los  30 consultivos que hacen parte de la Comisión Consultiva de comunidades negras del departamento y comunidades afrodescendientes del  Cesar”, señaló Nicolás Maestre Cuello, presidente de Comunidades Negras del departamento.

De acuerdo con Maestre, el foro consta de un debate entre las poblaciones  afrodescendientes y aspirantes políticos, quienes tendrán que responder alrededor de 15 preguntas que están formuladas para conocer  la información que contiene el pan de Gobierno de cada uno de ellos,  las cuales serán ejecutadas en el periodo de mandato, y que además vayan en  beneficio de las comunidades negras.

Lea también: “Logramos cifras históricas de reparación colectiva en comunidades negras”, Unidad de Víctimas

“Vamos a presentar la política pública de la comunidades afro, no vamos a solicitar peticiones que  lleven a que el político  prometa acciones que no se van a cumplir, y menos convertirnos en cómplices para que se hagan fraudes al Gobierno nacional. Vamos por la democracia y dignidad del político,  a su vez, que este pueda satisfacer las necesidades del pueblo. Que deje huellas y no cicatrices”, añadió el presidente de Comunidades Negras.  

El  foro tiene previsto una duración de aproximadamente 2 horas en el auditorio de la Cámara de Comercio municipal. 

POR YUSTIN VARELA