12 septiembre, 2019

Comunidad participó en tarde de talento en Lorenzo Morales

La actividad, liderada por la Policía Nacional, quiso reunir a la comunidad y mostrar una imagen más amable de este lugar que, en muchas ocasiones, es estigmatizado por problemáticas sociales que allí se evidencian.

La comunidad del sector se reunió en torno a esta actividad. 

FOTO: CORTESÍA.

Con el propósito de destacar aspectos positivos en el sector de Lorenzo Morales, ubicado al sur de Valledupar, se llevó a cabo una jornada de talentos en la que se reunieron niños, adolescentes y jóvenes de esta zona para mostrar sus destrezas con el baile, el canto, poesía, chistes, narración, entre otros.

La actividad, liderada por la Policía Nacional, quiso reunir a la comunidad y mostrar una imagen más amable de este lugar que, en muchas ocasiones, es estigmatizado por problemáticas sociales que allí se evidencian.

“Fue una convocatoria abierta para todo el que se quiso inscribir y cualquier tipo de talento”, explicó el intendente Henry Quintero Quintero, del grupo de Protección de Infancia y Adolescencia, quien hizo referencia a que más que una competencia se trató de un escenario para que los miembros de esta comunidad mostraran sus capacidades.

“No todo es negativo como a veces hay una estigmatización y son rechazados (comunidad)… hay gente buena también, muchachos con talentos, niños que tienen cosas por explotar y demostrar que son buenas”, agregó el uniformado.

Por su parte Lisbeth Hoyos, administradora de la primera etapa de Lorenzo Morales, donde se enfocó la actividad, hizo referencia a que esta clase de espacios sirven para contrarrestar problemas de inseguridad e intolerancia que viven con frecuencia en el sector.

“Es un tanto complejo la convivencia debido a los hurtos, la intolerancia y toda esta cuestión que ha sido compleja, pero no todo el mundo es intolerante, tenemos gente buena, gente que trabaja y que están dedicados a criar a sus hijos”, aseguró.

Entre tanto, hizo referencia a que desde la semana pasada vienen desarrollando talleres de formación, junto con la Policía y la Secretaría de Gobierno, con los que esperan consolidar una escuela de padres.

En este escenario tratarán temas como la crianza o el abuso sexual, todos enfocados a una mejor formación desde los padres hacia los hijos.

Por: Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co