8 septiembre, 2020

Comunidad de Azúcar Buena denuncia inconsciencia ciudadana

Pese al pico de la pandemia que afronta Valledupar y el departamento del Cesar, la comunidad en Azúcar Buena denuncia que continúa el flujo de personas que entran y salen, la mayoría, según las denuncias, ingresan desde Valledupar.

Los pobladores en el corregimiento de Azúcar buena esperan poder volver a caminar tranquilos, sin preocupaciones de contagios por el coronavirus. 

FOTO/CORTESÍA.

En el corregimiento de Azúcar Buena sus pobladores piden más acompañamiento por parte de las autoridades. Una de las principales denuncias tiene que ver con la alta cantidad de personas que ingresan al corregimiento desde diferentes partes de la ciudad, situación que ha puesto en jaque a un sector de la comunidad debido a la emergencia sanitaria que afronta la capital del Cesar y sus áreas aledañas.

Lee también: Parrandas clandestinas en Los Venados ponen en riesgo a la población

Personas como Marcela Mendoza, quien hacía frecuentemente el recorrido desde Azúcar Buena hacia Valledupar y viceversa han tomado la determinación de quedarse en sus casas, pero ven con preocupación cómo algunos pobladores siguen entrando y saliendo del corregimiento.

Anteriormente me trasladaba desde Azúcar Buena hacia Valledupar, pero desde que salió todo el tema de la pandemia decidí dejar de salir y me quedé en el corregimiento con mi esposo y mis hijos, pero de Valledupar he conocido muchos casos de personas que siguen llevando y trayendo productos para su comercialización”, contó la mujer.

¿QUÉ HACE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL?

La administración municipal, en su gestión para aplanar la curva de contagios ha emanado diferentes decretos para que los vallenatos y población de los corregimientos no continúen saliendo a las calles exponiendo sus vidas y la de sus seres queridos.

No dejes de leer: Pediatra relata agresión que sufrió en un edificio de Barranquilla, fue incapacitada por 25 días

Frente a la situación, en especial en los corregimientos de Valledupar, el secretario de Gobierno, Luis Galvis, en dialogo con EL PILÓN, expresó que “los controles junto a la Policía están aplicándose, realizando visitas los fines de semana, pese a que en los corregimientos el control es más complicado por la necesidad de tener más presencia del Estado”.

En ese sentido, buscando estrategias que permitan controlar las posibles aglomeraciones de personas y extremar medidas para que los infractores no vuelvan a cometer actos que atentan contra la vida, la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional se reúnen permanentemente realizando balances de los operativos.

Te puede interesar: Continúa el uso ilegal de canchas y parques en Valledupar, ¿qué pasa con los controles?

Vale reseñar que   el corregimiento de Azúcar Buena, también conocido como La Mesa, se caracteriza por ser una zona comercial impulsada por los campesinos que allí habitan, es por ello que gente de diferentes partes de la ciudad y corregimientos llegan a comprar productos de la canasta básica familiar.

PRO: ROBERT CADAVID / EL PILÓN