21 abril, 2021

Compañía de videojuegos formaron código QR para descargar uno de sus juegos

El espectáculo donde el código QR fue hecho con drones fue creado por la compañía de videojuegos Cygames.

Código QR creado por los 1.500 drones.

La desarrolladora de videojuegos Cygames llevó a cabo durante esta semana una iniciativa para conmemorar el aniversario del juego Princess Connect Re:Drive, donde con 1.500 drones volaron sobre el cielo de Shanghai, China, e hicieron figuras de personajes del videojuego, mandaron mensajes publicitarios a las personas que vieron el espectáculo y elaboraron un código QR para descargar dicho juego.

Lea también: Kwai: así puede ganar dinero en la aplicación de videos que llega a Colombia

Los drones llevaron a cabo distintas coreografías que hacían alusión al juego, pero lo que más llamó la atención de los espectadores fue el código QR que formaron en el cielo, el cual los espectadores podían capturar con la cámara sus teléfonos celulares.

“Al hacerlo se abría un enlace personalizado para que los espectadores tuvieran más información y pudieran descargar el videojuego en sus teléfonos móviles”, declaró uno de los voceros de Princess Connect Re:Dive en redes sociales.

El medio especializado en tecnología, www.xataka.com informó que Cygames ya había realizado un evento parecido el año pasado al realizar el lanzamiento de este en el país asiático. En dicha ocasión, los códigos QR fueron pintados en un edificio para que el público lo escaneara.

No deje de leer: Antes de morir en un accidente, paramédico le regaló sus zapatos a un migrante

El uso de códigos QR goza de gran popularidad en el país gobernado por Xi Jinping, popularidad que llega hasta los centros médicos, donde el gobierno de dicho país los usa para detectar casos de covid-19.