6 febrero, 2019

¿Cómo marcar los útiles escolares?

Bordados en las camisas y calcomanías en los zapatos, son algunas de las ideas para marcar los útiles escolares de los niños.

Imagen de referencia.

Estas fechas son maratónicas para algunos padres, pues consiguen libros de texto a lápices, colores, ropa nueva y prendas deportivas. Pero lo más estresante puede ser el etiquetar y forrar los útiles escolares, por eso aquí se presentan algunas ideas creativas para esa tarea, de manera que cada niño conserve sus útiles propios.

Implementos:

1.- Costuras: Borda el nombre de tu hijo en el uniforme escolar. También se puede pintar, si va a escribir sobre tela se recomienda usar un marcador imborrable para que el nombre no se borre al borrar la prenda.

2.- Zapatos: Colocar una calcomanía en la base del zapato con algún personaje que le guste al niño.

3.- Forrar: Forrar los libros y cuadernos con el mismo estilo y ponerles una etiqueta con los datos personales del niño y grupo de estudio.

4.- Marcar todo: Marcar cada objeto personal con calcomanías pequeñas o una pequeña señal con un marcador a lápices y bolígrafos que pueden ser con las iniciales.

5.- Personalizar: Decorar agendas, cuadernos o carpetas para que el niño reconozca su material. Es importante que antes de que comiences a personalizar su material se investigue cuáles son los gustos de tu pequeño.

6.- Marcas interiores: Además de las etiquetas externas no se olvide de hacer pequeñas marcas al interior de cada material, por ejemplo, escribir la inicial del pequeño dentro de la mochila o en la cara interna de las pastas del cuaderno.