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Tecnología - 16 noviembre, 2021

Cómo encontrar puntos en común con colegas y con la gerencia

La mayoría de nosotros pasamos una parte importante de nuestras vidas en el trabajo de una forma u otra, y esto se hace mejor en un ambiente cómodo y amigable. Las buenas relaciones con compañeros de trabajo y jefes también son importantes para el trabajo remoto, que está ganando popularidad últimamente, basta con ver la […]

La mayoría de nosotros pasamos una parte importante de nuestras vidas en el trabajo de una forma u otra, y esto se hace mejor en un ambiente cómodo y amigable. Las buenas relaciones con compañeros de trabajo y jefes también son importantes para el trabajo remoto, que está ganando popularidad últimamente, basta con ver la cantidad de puestos vacantes en las plataformas de teletrabajo. Al final, una buena parte del éxito laboral depende precisamente de la ayuda y apoyo del equipo.

Por supuesto, no todo el mundo consigue entablar amistad rápidamente con sus compañeros y dar una buena impresión a sus superiores. Sin embargo, no dude de sus habilidades, es mejor prestar atención a una serie de consejos útiles que lo ayudarán a establecer relaciones laborales y encontrar amigos entre colegas.

Cortesía

La primera y principal cualidad que se necesita para construir una relación es la cortesía. Por supuesto, con el tiempo, después de haber hecho amigos, podrá cambiar a un estilo de comunicación más informal, pero no debe mostrar familiaridad desde el primer día, este enfoque puede conducir a situaciones incómodas y desagradables.

Habilidad para escuchar al interlocutor

No siempre los temas de las conversaciones serán de interés, deben ser interesantes para todos. Escuche de lo que hablan sus colegas, este enfoque lo ayudará a conocer mejor al interlocutor y establecer conexiones con él.

Discreción

Las conversaciones diarias y la socialización son excelentes, pero vale la pena recordar que sus compañeros de trabajo pueden estar ocupados o simplemente no estar de humor para conversaciones largas. Por supuesto, no debe pasar todo el tiempo en silencio, sin embargo, no debe ser molesto. Si una persona está cansada y no quiere hablar sobre temas extraños, es poco probable que insistiendo en este tema, cause una buena impresión.

Evite situaciones de conflicto

Los desacuerdos y las peleas pueden ocurrir en cualquier lugar, pero en el lugar de trabajo son los menos deseables, porque entonces también afectan a la calidad y a la eficiencia del trabajo. Evite los conflictos e intente detenerlos desde el principio, y más aún, no debe interferir con las relaciones hostiles de los colegas que se desarrollaron antes de que usted se uniera al equipo.

Honestidad

Comenzar con una mentira es una estrategia perdedora, por lo que si no desea compartir ciertos aspectos de su vida con sus compañeros de trabajo, dígaselo de inmediato. Recuerde que tiene espacio personal y es posible que simplemente no hable sobre algunos temas.

Puntualidad

Intente cumplir con todas sus obligaciones a tiempo y no defraude a sus compañeros y jefes. La responsabilidad y la disciplina ayudarán a causar una gran impresión en los demás y le proporcionarán una gran reputación en el equipo.

La comunicación abierta y agradable con compañeros y jefes es la clave para un ambiente cómodo en el equipo. Habiendo establecido una buena relación, puede hacer nuevos amigos, encontrar una compañía de intereses y enriquecer su vida con nuevas experiencias. Este enfoque será beneficioso en cualquier campo de actividad. Recientemente, las vacantes remotas se han vuelto cada vez más populares, por ejemplo, remote project manager o remote business analyst jobs, sin embargo, incluso con este formato, las relaciones con el equipo juegan un papel importante.

Para asegurar el agrado de colegas y superiores, debe mostrar cortesía y moderación, no imponerse a sus interlocutores y evitar conflictos y mentiras. Es importante adoptar una actitud responsable en el trabajo y no descuidar sus propias responsabilidades, porque de lo contrario caerán sobre los hombros de los colegas, y es poco probable que esto complazca a nadie. Un enfoque honesto de sus relaciones con los colegas y el trabajo garantizará que quienes lo rodean lo respeten.

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16 noviembre, 2021

Cómo encontrar puntos en común con colegas y con la gerencia

La mayoría de nosotros pasamos una parte importante de nuestras vidas en el trabajo de una forma u otra, y esto se hace mejor en un ambiente cómodo y amigable. Las buenas relaciones con compañeros de trabajo y jefes también son importantes para el trabajo remoto, que está ganando popularidad últimamente, basta con ver la […]


La mayoría de nosotros pasamos una parte importante de nuestras vidas en el trabajo de una forma u otra, y esto se hace mejor en un ambiente cómodo y amigable. Las buenas relaciones con compañeros de trabajo y jefes también son importantes para el trabajo remoto, que está ganando popularidad últimamente, basta con ver la cantidad de puestos vacantes en las plataformas de teletrabajo. Al final, una buena parte del éxito laboral depende precisamente de la ayuda y apoyo del equipo.

Por supuesto, no todo el mundo consigue entablar amistad rápidamente con sus compañeros y dar una buena impresión a sus superiores. Sin embargo, no dude de sus habilidades, es mejor prestar atención a una serie de consejos útiles que lo ayudarán a establecer relaciones laborales y encontrar amigos entre colegas.

Cortesía

La primera y principal cualidad que se necesita para construir una relación es la cortesía. Por supuesto, con el tiempo, después de haber hecho amigos, podrá cambiar a un estilo de comunicación más informal, pero no debe mostrar familiaridad desde el primer día, este enfoque puede conducir a situaciones incómodas y desagradables.

Habilidad para escuchar al interlocutor

No siempre los temas de las conversaciones serán de interés, deben ser interesantes para todos. Escuche de lo que hablan sus colegas, este enfoque lo ayudará a conocer mejor al interlocutor y establecer conexiones con él.

Discreción

Las conversaciones diarias y la socialización son excelentes, pero vale la pena recordar que sus compañeros de trabajo pueden estar ocupados o simplemente no estar de humor para conversaciones largas. Por supuesto, no debe pasar todo el tiempo en silencio, sin embargo, no debe ser molesto. Si una persona está cansada y no quiere hablar sobre temas extraños, es poco probable que insistiendo en este tema, cause una buena impresión.

Evite situaciones de conflicto

Los desacuerdos y las peleas pueden ocurrir en cualquier lugar, pero en el lugar de trabajo son los menos deseables, porque entonces también afectan a la calidad y a la eficiencia del trabajo. Evite los conflictos e intente detenerlos desde el principio, y más aún, no debe interferir con las relaciones hostiles de los colegas que se desarrollaron antes de que usted se uniera al equipo.

Honestidad

Comenzar con una mentira es una estrategia perdedora, por lo que si no desea compartir ciertos aspectos de su vida con sus compañeros de trabajo, dígaselo de inmediato. Recuerde que tiene espacio personal y es posible que simplemente no hable sobre algunos temas.

Puntualidad

Intente cumplir con todas sus obligaciones a tiempo y no defraude a sus compañeros y jefes. La responsabilidad y la disciplina ayudarán a causar una gran impresión en los demás y le proporcionarán una gran reputación en el equipo.

La comunicación abierta y agradable con compañeros y jefes es la clave para un ambiente cómodo en el equipo. Habiendo establecido una buena relación, puede hacer nuevos amigos, encontrar una compañía de intereses y enriquecer su vida con nuevas experiencias. Este enfoque será beneficioso en cualquier campo de actividad. Recientemente, las vacantes remotas se han vuelto cada vez más populares, por ejemplo, remote project manager o remote business analyst jobs, sin embargo, incluso con este formato, las relaciones con el equipo juegan un papel importante.

Para asegurar el agrado de colegas y superiores, debe mostrar cortesía y moderación, no imponerse a sus interlocutores y evitar conflictos y mentiras. Es importante adoptar una actitud responsable en el trabajo y no descuidar sus propias responsabilidades, porque de lo contrario caerán sobre los hombros de los colegas, y es poco probable que esto complazca a nadie. Un enfoque honesto de sus relaciones con los colegas y el trabajo garantizará que quienes lo rodean lo respeten.