10 junio, 2021

Comité del Paro anunciaría nuevas estrategias para el paro nacional

El Comité del Paro daría una rueda de prensa con el fin de explicar qué continuará más adelante en esta lucha que inició el 28 de abril.

Imagen de referencia.

Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, aseguró que tras la reunión del Comité del Paro con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, anunciarán que buscarán llevar a este organismo las mismas propuestas que han venido haciendo al Gobierno nacional.

“Adoptar el preacuerdo de garantías del 24 de mayo, cesar la brutalidad policial y cumplir sentencias que han exigido que se reglamente el derecho a la protesta social“, fueron algunas iniciativas de las que habló Maltés. Además, pidió la creación de una comisión independiente para investigar “hechos de violencia contra quienes protestamos pacíficamente en el paro nacional y que se reglamenten los puntos del acuerdo de paz que tienen que ver con la participación de ciudadanos en aspectos de la vida nacional”.

Además señaló que el Comité del Paro daría una rueda de prensa con el fin de explicar qué continuará más adelante en esta lucha que inició el 28 de abril.

Si bien el líder de las manifestaciones no dio más detalles sobre lo que se hablará en la rueda de prensa, el noticiero CM& aseguró que este podría anunciar un “cambio de estrategia”.

“Las organizaciones estarían pensando en no promover más marchas y manifestaciones“, aseguró este medio, sin negar la posibilidad de que se lleve a cabo un llamado a volver a la normalidad.