Publicidad
General - 5 septiembre, 2022

Comité Agropecuario del Cesar pide mesa de trabajo con la ministra de Agricultura 

Coagropec dejó clara la intención del gremio de reunirse con la ministra de Agricultura para concertar propuestas en beneficio del sector.  

La idea surgió en un conversatorio desarrollado este lunes en Valledupar.                                                              / FOTO: CORTESÍA.
La idea surgió en un conversatorio desarrollado este lunes en Valledupar. / FOTO: CORTESÍA.

La mañana de este lunes, el Comité Agropecuario del Cesar, Coagropec, dejó clara la intención del gremio de reunirse con la ministra de Agricultura, Cecilia López, para concertar propuestas en beneficio del sector.  

La debilidad del sector agropecuario es institucional e histórica porque carece de los bienes públicos para su desarrollo, además, está controlado por un oligopolio”, expresó el presidente del Comité, Joaquín Ovalle. 

La idea surgió tras un conversatorio al que asistió de manera presencial el representante Carlos Felipe Quintero y el diputado Raúl Romero como delegado del senador Dídier Lobo. 

A través de la virtualidad se conectaron la senadora Imelda Daza y el representante Jorge Tovar Vélez, quienes escucharon las necesidades y propuestas de los actores de la agroindustria del Cesar. 

No deje de leer: “Es preocupante lo que encontré en el Ministerio de Agricultura”: Cecilia López

LAS MESAS

La intención de las mesas de trabajo es exponer, entre otras cosas, “cómo afecta el catastro multipropósito y cómo lo haría la reforma tributaria al campo”. 

De la gestión de los parlamentarios cesarenses depende que la delegación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural llegue al Cesar, exactamente al municipio de Aguachica, donde se pretende entablar diálogos. 

De darse el encuentro, el Comité aseguró a EL PILÓN que tienen una propuesta “incluyente para que todos pongan y todos ganen”. 

Cabe recordar que en un conversatorio apoyado por esta casa editorial, López aseveró que este nuevo Gobierno presentará “normas de complemento” para el desarrollo rural.